937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Vitrinas de vidrio: seguridad y transparencia

Las vitrinas de vidrio son elementos indispensables para mostrar con nitidez los objetos más valiosos de joyerías, tiendas y museos o exposiciones.

Cuando lo importante es el interior, la calidad del vidrio que los protege de robos, posibles roturas o desgastes del material por el contacto con las manos y de otros elementos como el polvo o el aire, también es relevante.

En estos casos se busca que el vidrio sea lo más transparente y claro posible para embellecer aún más los elementos que encontramos en el interior y evitemos distorsiones cromáticas con la realidad.

En las vitrinas que requieren seguridad y confianza, se aconseja el uso de vidrio laminado de seguridad, que además de ser altamente resistente, evita que los usuarios y los objetos expuestos se dañen en caso de rotura del material. Con el vidrio laminado, este material permanece en su lugar gracias al PVB de plástico intermedio.

No obstante, cuando se requiere un extra de seguridad, al vidrio laminado pueden añadírsele prestaciones adicionales como antirobo, antibalas o antiexplosiones.

Estas características extras se consiguen utilizando laminados de vidrio con distintas configuraciones como el número de vidrios, sus espesores y los intercalados plásticos.Sea cual sea la fórmula de vidrio escogida, es importante comprobar que la configuración escogida tiene su correspondiente certificado CE y en el caso de antibalas o antiexplosiones, su certificado adicional expedido por un laboratorio externo.

Otro de los vidrios más aconsejados para estas funciones son los vidrios untraclaros, ya que tienen una mayor transmisión, que permite una visión mejor del interior del expositor; por sus cantos neutros frente a los cantos verdosos del vidrio común, lo que mejora mucho la apariencia y la sensación de calidad de lo expuesto; y porque evita cambios cromáticos del material expuesto, ganando en neutralidad.

Otros usos de las vitrinas de vidrio

Además de los usos más comerciales o destinados a proteger piezas en museos y exposiciones, las vitrinas de vidrio también son perfectas para diseñarlas y fabricarlas a medida para nuestro hogar, pudiendo colocar en ellas piezas de coleccionista que queramos destacar y otorgarle una protección especial.

También son perfectas para darle más protagonismo a una escultura o cualquier otra pieza de arte que queramos proteger y destacar.

La luz natural, tan necesaria para aportar vida y luminosidad a nuestro entorno, contribuye también a que nuestras vitrinas luzcan radiantes, por lo que es necesario mantenerlas limpias y sin marcas. Para limpiar las manchas del cristal podemos utilizar una mezcla de agua tibia y vinagre, ayudándonos de hojas de periódico, trapos de algodón o bayetas exclusivas para limpiar vidrio.

Otro truco casero para limpiar las vitrinas de vidrio es mezclar alcohol y agua, y aplicarlo después en el cristal con papel de periódico.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish