937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las mesas de centro son el mayor punto de encuentro de toda la casa, junto a los sofás que suelen acompañarlas. Por ello, es importante elegir el tipo de mesa más adecuada a nuestros gustos, necesidades y utilidades. ¿Estás pensando en colocar una mesa de centro de cristal? A continuación te hablamos de sus puntos fuertes y de sus desventajas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una mesa de centro de cristal?

Las mesas de centro del salón suelen tener una funcionalidad diaria, ya sea para comer, para utilizarla como escritorio, o simplemente para posar los pies sobre ella mientras vemos la tele. Por este motivo es importante pensar en todas las ventajas de elegir una mesa de centro de cristal, o las que supondría decantarse por otro tipo de material como la madera.

La mesa de centro de cristal aporta luminosidad y amplitud

Al igual que ocurre con otros usos del vidrio, una mesa de centro de cristal tiene la ventaja de reflejar la luz en ella. Esto hace que las estancias oscuras se vuelvan algo más luminosas.

De igual modo, en salones pequeños, colocar una mesa de cristal da amplitud. Al tratarse de un material transparente, las habitaciones parecen menos pesadas. Como siempre decimos, no dividir el espacio o ambiente con un material opaco siempre será más favorecedor si buscamos que los salones parezcan visualmente más grandes.

La mesa de centro de cristal es moderna y sofisticada

El vidrio siempre aporta un toque de distinción a los espacios donde se coloca. En el caso de elegir una mesa de centro de cristal, debemos tener en cuenta que una de sus ventajas es precisamente que consigue que los espacios se vuelvan más modernos.

Además, al existir tal variedad de modelos, o incluso hacer la mesa de cristal para centro a medida, es muy fácil combinarla con el resto de muebles, sillas, sillones o sofás.

La mesa de centro de cristal es resistente y fácil de limpiar

Cuando compramos una mesa de centro de cristal, debemos asegurarnos de que está fabricada con vidrio templado de buena calidad. De hecho, aconsejamos elegir vidrios a medida para mesas de centro, ya que las empresas especializadas en vidrio conocen todas las peculiaridades que deben tener y respetar este tipo de tableros.

En este sentido, las mesas de centro de cristal resisten mejor el uso diario que otros materiales como la madera. Especialmente, una mesa de centro de cristal aguanta mejor la humedad y las altas temperaturas de los platos o vasos.

De igual modo, una mesa de cristal siempre será más fácil de limpiar y mantener que otra cuyo tablero sea de madera u otro material similar.

¿Cuáles son las desventajas de comprar una mesa de centro de cristal?

Al igual que optar por una mesa de centro de cristal cuenta con numerosas ventajas, en algunos casos más concretos también es importante conocer las desventajas de esta elección.

En una mesa de cristal las manchas son más evidentes

Si la mesa de centro de cristal se encuentra en una casa con niños pequeños, difícilmente se encuentre siempre limpia. A no ser que estemos continuamente limpiando las huellas y las manchas.

Aunque es cierto que una superficie de vidrio es muy fácil de limpiar, también lo es que las huellas se notan mucho más. Por este motivo, en casas con niños recomendamos cubrir las mesas de vidrio con manteles o protectores de cristal que impidan que las huellas se queden marcadas en el tablero.

Las mesas de vidrio dejan la decoración del suelo al descubierto

Aunque esto puede convertirse en una ventaja, hay que tener en cuenta que con una mesa de centro de cristal hay que pensarse más el tipo de decoración que colocamos debajo. Por ejemplo, puede ser una muy buena idea colocar una alfombra que combine con el resto de la decoración debajo de la mesa de cristal.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish