Seleccionar página

El vidrio pisable se está volviendo muy popular en la creación de nuevas viviendas y otros proyectos de arquitectura. Ya que el vidrio pisable permite aprovechar la luz y el espacio, mientras que aporta un toque elegante y sofisticado en interiores y exteriores arquitectónicos.

Características del vidrio pisable

Para que un vidrio corriente se convierta en un material pisable, es necesario que cumpla con una serie de requisitos, así como con la normativa del vidrio pisable.

¿Qué es el vidrio pisable?

El vidrio pisable es aquel tipo de vidrio que reúne una serie de características que permiten que se pueda caminar sobre él, sin que los usuarios se resbalen, se tropiecen, ni caigan. Es decir, es el vidrio que ofrece la mayor seguridad para que sea seguro pisar sobre él incluso en grandes alturas.

Este tipo de vidrio para construcción surge tras combinar las técnicas antideslizantes y de seguridad estructural del vidrio. Estas técnicas permitieron que el vidrio utilizado como suelo se volviese más seguro, durable y de mayores dimensiones.

Por tanto, para hablar de vidrio pisable, el material debe tener propiedades antideslizantes, que no se raye en exceso, ser duradero, que transmita la luz y que aporte total seguridad estructural.

Vidrio pisable antideslizante

Como acabamos de ver, uno de los requisitos que debe cumplir el vidrio pisable es que sea antideslizante.

En su origen, el vidrio no incorpora esta característica. Para que un vidrio corriente, pase a tener propiedades antideslizantes, se le debe aplicar un tratamiento superficial químico o térmico. Este tratamiento será más o menos profundo en función del coeficiente de deslizamiento que se pretenda conseguir. Hay que tener en cuenta que para que el vidrio sea pisable, el nivel antideslizante debe ser el exigido según normativa.

En este sentido, encontramos distintos niveles de antideslizamiento. La normativa específica que el antideslizamiento inicial se debe mantener durante toda la vida útil del producto. Que el producto responda al nivel exigido de recién instalado es fácil, pero que se mantenga en el tiempo es lo realmente complicado.

En cuanto al desgaste, el vidrio transparente, aunque tenga otros sistemas de antideslizamiento, , pierde su efecto cuando se raya. Respecto a la durabilidad estética, el hecho de estar grabado o mateado hace que ese posible desgaste se note menos, lo que es una ventaja.

Está demostrado que los vidrios satinados al ácido son los más duraderos. Y siempre pensando que no es lo mismo colocar un vidrio pisable en una zona en la que apenas pasan personas al día, a hacerlo en grandes estructuras donde pasan cientos de personas cada día.

¿Es seguro el vidrio pisable?

Además del tratamiento antideslizante, el vidrio pisable debe ofrecer una dureza, resistencia y durabilidad sin preferentes.

Este material soporta temperaturas de 1500 y 1600 grados, y es creado a partir de sílice, carbonato y caliza. Por lo que la dureza y la resistencia al desgaste es ya de por sí alta. Partiendo de esto, se trata de un material muy noble, al que luego tendrán que añadirse características antideslizamiento duraderas.

¿Por qué colocar un suelo de cristal?

Además de por las cualidades que ya hemos comentado del suelo de cristal, existen otras razones para elegirlo.

El suelo de vidrio es llamativo y moderno

Los pavimentos de cristal provocan sensaciones muy elegantes y actuales, que hacen del espacio algo único y mágico.

Los suelos pisables son ideales para lucernarios, terrazas, piscinas, escaleras, pasillos, techos pisables…

Sea cual sea el fin de este material, en GLASS STYLE contamos con especialistas para la mejor y más segura de las instalaciones de suelo pisable en Barcelona.

Variedad de acabados de vidrio pisable

Cuando se decide colocar un vidrio pisable, es porque se está buscando la máxima luminosidad y transparencia. Para evitar situaciones comprometidas si bajo el suelo de cristal habrá tránsito de gente, es posible elegir entre multitud de tipos de vidrio.

Según la ubicación del vidrio existen diferentes soluciones de translucidez, que pueden venir por el tratamiento superficial o por los intercalarios, para ajustarnos a las necesidades de cada proyecto. Gracias a esto se obtiene más o menos opacidad o transparencia.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish