937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las mamparas de vidrio, las paredes de cristal y los espejos de vidrio son los tres componentes infalibles para tener un baño moderno, amplio y con la mejor iluminación posible. Sin embargo, al tratarse de una zona tan húmeda de la casa, y con tanta tendencia a ensuciarse, a menudo un bonito cuarto de baño, se convierte en un espacio poco agradable en el que no nos resulta cómodo estar.

Para que esto no ocurra, desde GlassStyle queremos contarte algunos trucos infalibles para tener un baño limpio y reluciente. De esos en los que siempre da gusto entrar.

Consejos para limpiar la mampara de vidrio

Muchas veces os hemos hablado de las numerosas ventajas que tienen las mamparas de vidrio. Especialmente la sensación de amplitud que dan y el estilismo que aporta al baño.

Pero para disfrutar de este elemento de diseño, es esencial mantenerlas siempre limpias. El primer paso para disfrutar siempre de una mampara de vidrio es enjuagarla tras cada baño con un poco de agua. De esta forma impidiéremos que se forme cal y luego sea más difícil de eliminar. Para un mejor resultado, es conveniente secarla con un paño que no deje pelusa o eliminar el agua sobrante con una espátula limpia cristales y vidrios. Esta impedirá que las gotas se sequen y dejen cerco en la mampara de vidrio del baño.

Cuando se haga la limpieza del baño una vez a la semana, podemos aprovechar para repasar la mampara de vidrio con una esponja con vinagre blanco. Lo que ayudará a eliminar los restos de cal más persistentes.

En el caso de las mamparas de plástico, que tienen más tendencia estropearse y volverse amarillentas con el tiempo, podemos utilizar un cepillo suave para frotarlas con una mezcla de amoniaco, agua y alcohol.

Si se tiene una cortina de ducha, el mantenimiento tendrá que ser más exhaustivo para que no aparezcan hongos. Por ello lo mejor será meterlas en la lavadora una vez al mes. O bien limpiarlas con una esponja y bicarbonato de sodio, o agua oxigenada.

Para evitar que el moho haga de las suyas, lo ideal es ventilar esta estancia lo máximo posible y utilizar sal para aclarar la cortina.

Cómo mantener las griferías del baño siempre relucientes

Si no se limpian con cierta frecuencia, los grifos del baño van acumulando cal y volviéndose blanquecinos o verdosos. Además, conforme más tiempo pase sin limpiarse, más se deterioran y más difícil resulta luego eliminar las manchas.

Para mantener las griferías del cuarto de baño siempre relucientes, podemos utilizar un cepillo pequeño que nos permita acceder a todos los recovecos de estos elementos.

Algunos productos naturales como el limón, la sal, el vinagre blanco o el bicarbonato pueden convertirse en nuestros mejores aliados para limpiar cada rincón del baño.

En el caso de algunos elementos imprescindibles en el baño como las jaboneras, también es importante mantener una limpieza cuidada. Por ejemplo, las jaboneras de plástico o loza pueden limpiarse con jabón y las de madera o vidrio con unas gotas de vinagre. Tras la limpieza, lo más importante es que independientemente del material que sean deberán secarse a fondo para evitar que se oxiden y se queden manchas por la cal.

Trucos para limpiar lavabos de cristal

Los lavabos de cristal son la opción más moderna. Además, aportan más luz y amplitud. Pero es importante saber cómo limpiarlos para sacarles todo su partido.

Para que los lavabos de cristal siempre se vean bonitos y limpios, es importante que tras cada uso se enjuaguen con un poco de agua del grifo. Si es muy propenso a sufrir manchas de cal, lo mejor será secarlo a menudo.

Para limpiarlo una vez a la semana, puede utilizarse una esponja suave que respete este material y frotarla junto a un poco de jabón lavaplatos o vinagre. Finalmente, secar con una toalla suave.

Junto a un lavabo siempre limpio y reluciente, nada como poder disfrutar de unas toallas suaves y con buen olor. Para ello, además de cambiarlas con cierta regularidad, conviene lavarlas con poco suavizante. Colgarlas al sol o meterlas en la lavadora ayudará a que se mantengan siempre lo más suaves posibles.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish