937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

No todos los tipos de vidrio para el hogar que podemos instalar o colocar en la vivienda son vidrios convencionales transparentes. Para ajustarnos a todas las necesidades y peculiaridades de cada casa, las empresas especializadas en vidrio como GlassStyle ofrecen muchos otros tipos de vidrio para el hogar como son el vidrio lacado o el vidrio mateado; que nos permiten adaptarnos a necesidades más específicas y diferentes.

¿Qué es el vidrio lacado?

El vidrio lacado es uno de los tipos de vidrio para el hogar más utilizado para aportar color y un toque diferente a cualquier estancia. Éste se colorea con una pintura especial que puede ir también vitrificada y que tiene como fin conseguir un vidrio de color, con distintos grados de acabados que van desde los más translucidos, a los más opacos.

Esta técnica hace posible que en GlassStyle contemos con una amplia variedad de colores en este tipo de vidrio, que suele ser templado y securizado. En este sentido, además de los colores de la carta RAL, PANTONE o NCS, se pueden obtener muchos otros tonos bajo pedido.

Esta gran gama de colores hace que el vidrio lacado se destine principalmente a decoración del hogar, ya que ofrece un resultado impresionante que se aleja a lo que estamos más acostumbrados y da un toque más moderno y distinguido a cualquier ambiente.

¿Cómo se hace el vidrio lacado?

El vidrio lacado, o vidrio esmaltado, se consigue al tratar una lámina de cristal incolora a la que se aplica un recubrimiento de laca en una de sus caras. La cara pintada es la que se coloca de cara a la pared o al revestimiento de muebles, haciendo que la cara del vidrio coloreado que mantiene el brillo y la transparencia quede hacia el frente.

¿Cómo colocar vidrio lacado?

Estos tipos de vidrios para el hogar suelen colocarse fácilmente con siliconas especiales y adhesivos de doble cara o aquellos que se utilizan para colocar baldosas de cerámica.

Además, si se quiere aumentar la seguridad de los usuarios, puede colocarse una delgada capa de propileno en el lado opuesto del vidrio lacado para que retenga todos los restos y evitar así accidentes más aparatosos.

¿Qué es el vidrio mateado?

Entre los tipos de vidrio para el hogar que ofrecen unas peculiaridades diferentes, no podemos olvidarnos del vidrio mateado; un vidrio que se diferencia del resto por ofrecer una visión y un aspecto difuminado y borroso.

El mateado es un tratamiento químico que se realiza en frío, por lo que no altera las propiedades del vidrio, lo que permite que éste pueda aplicarse sobre cualquier tipo de vidrio, ya sea plano, templado, monolítico o laminado.

¿Cómo se fabrica el vidrio mateado?

Para darle a estos tipos de vidrio para el hogar, ese efecto mateado, se parte de un vidrio flotado de gran calidad. Sobre éste, se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio. Esto hace que se cree una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el vidrio flotado transparente, en un vidrio traslúcido.

Ventajas del vidrio mateado

Existen muchas razones por las que los clientes inclinan la balanza a favor del vidrio mateado, entre ellas; se trata de tipos de vidrio para el hogar que no dejan huellas dactilares y resiste a las manchas; que ofrece diferentes niveles de privacidad mientras que cuenta con una gran transmisión luminosa ; que tiene un acabado sedoso y un buen índice de resbaladicidad.

Todas estas ventajas hacen que estos tipos de vidrio para el hogar sean ideales para el diseño y construcción de mamparas de ducha, mamparas divisorias, puertas, escaleras y suelos, barandillas, fachadas y ventanas, así como partes de mobiliario como cajones o repisas.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish