937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las fachadas de cristal aportan a cualquier hogar o negocio un aspecto moderno y original que no deja a nadie indiferente. Sin embargo, al igual que ocurre con nuestra piel, la fachada de una casa o edificio no sólo cumple con una importante función estética.

Las ventajas de las fachadas de cristal

El ahorro energético, los criterios de construcción o la habitabilidad son algunos de los aspectos que se deberán tener en cuenta antes de elegir una fachada de cristal o de cualquier otro material.

Aspecto moderno y original

Uno de los puntos fuertes de las fachadas de cristal es el impacto visual que provocan. Las fachadas de vidrio se asocian a edificios y casas modernas, con una estructura minimalista. Además, tienen la también ventaja de poderse combinar con cualquier tipo de materiales. En el caso de la fachada es común ver el cristal junto a la madera o el hormigón; eligiendo uno u otro dependiendo del estilo que se quiera conseguir.

La madera y el vidrio ofrecen un acabado más cálido. Mientras que el hormigón junto al cristal es algo más frío y futurista.

Además, hoy en día puede darse casi cualquier acabado, textura o color a las fachadas de vidrio. Por lo que es aún más sencillo adaptar la fachada al estilo que se quiera conseguir.

Las fachadas de cristal aprovechan mejor la luz

La otra gran ventaja de las fachadas de vidrio es que dejan pasar la luz sin ningún tipo de barrera entre el exterior y el interior. Esto hace posible que las viviendas o locales con fachadas de vidrio disfruten de una luz natural sin precedentes. Lo que a su vez se traduce en espacios visualmente más amplios. Sin olvidar el ahorro de luz que supone aprovechar al máximo las horas de sol.

Las fachadas de vidrio se funden con el entorno

Cuando una construcción está en un lugar privilegiado por las vistas que tiene, las fachadas de cristal será la mejor opción para aprovecharlas. Ya que el vidrio permite que el interior de las estancias se fundan con el exterior, dando una increíble sensación de libertad.

Es una opción a tener especialmente en cuenta en fachadas que dan al jardín o al campo, o en edificios de gran altura o situados en lugares estratégicos.

Las otras ventajas de las fachadas de vidrio

¿Aún no estás seguro/a de que el vidrio sea la mejor opción? Probablemente pienses que se trata de un material frágil, que permite poca privacidad y que es difícil de mantener. Nada más lejos de la realidad.

Fachadas de vidrio fáciles de limpiar y mantener

Aunque pueda parecer lo contrario, las fachadas de vidrio son muy fáciles de mantener y limpiar. Esto se debe a que el cristal es un material liso y resistente muy fácil de limpiar. Y que además, a diferencia de otros materiales como la madera, no requiere de ningún tipo de mantenimiento para conservar su aspecto intacto con el paso de los años.

No obstante, hay que elegir un vidrio de calidad, con el grosor y la resistencia adecuados.

Control térmico y acústico de las fachadas de cristal

En empresas especializadas en vidrio como Glass Style contamos con una amplia variedad de tipos de vidrio. Entre ellos encontramos vidrios de baja emisividad que controlan el paso de luz solar, vidrios espejo, que ofrecen una privacidad mayor, o vidrios que ofrecen un gran aislante tanto térmico, como acústico.

Existen sistemas de fachadas fabricadas en cristal que permiten el aislamiento acústico del exterior. De esta forma podemos disfrutar del completo silencio incluso en mitad de una gran ciudad.

Dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish