Seleccionar página

El pegamento para cristal es un producto muy utilizado por los profesionales. Ya que entre sus funciones, el pegamento para cristal puede aplicarse en el proceso de montar ventanas y pegarlas a marcos y estructuras. Sin embargo, la utilidad de este adhesivo para vidrio va más allá.

Como puede imaginarse, pegar una lámina de vidrio o cristal, a otra lámina del mismo material, o de cualquier otro, no es una tarea sencilla. Por esto mismo no vale cualquier tipo de pegamento, sino que tendrá que utilizarse exclusivamente pegamento para cristal.

¿Cuáles son las características del pegamento para cristal?

En primer lugar, debemos saber que no todos las marcas de pegamento para cristal son iguales de eficaces, ni sirven para las mismas funciones.

La calidad del pegamento, y del material al que queramos pegar el cristal, dependerá del tipo de pegamento para cristal elegido. De este modo, el pegamento para cristal puede servir únicamente para pegar a otra superficie de cristal, o bien adherirse a otro material como la madera o el metal.

El pegamento para cristal funciona excelentemente con este material gracias a sus compuestos químicos. Siendo estos compuestos los que hacen posible que el adhesivo se pegue con eficacia al vidrio.

Un pegamento para cristal eficaz, tendrá las siguientes características:

Secado rápido

Adhesión de vidrio con metal, y cristal con cristal

Buena resistencia

Resistente al agua y a los golpes

Funciones del pegamento para cristal

Está claro que la funcional principal de un pegamento para cristal, es precisamente adherir este material a otro. En este sentido, el pegamento para cristal puede servir desde para hacer un arreglo en el hogar, pasando por manualidades y fabricación de objetos de diseños, hasta su uso en grandes proyectos de arquitectura.

Entre las funciones más comunes del pegamento para cristal destacamos las siguientes.

Fijar el vidrio a las ventanas con pegamento para cristal

En ocasiones, cuando no se contrata a una empresa de vidrio profesional, o coloca uno mismo una ventana, o un panel de vidrio en una puerta, se corre el riesgo de que con el uso, y el viento, el cristal se mueva más de la cuenta.

En estos casos, el pegamento para cristal ayuda al vidrio a encajarse mejor en su marco. De esta forma estaremos evitando que el cristal de la ventana se termine rompiendo o se caiga, con las consecuencias que ello conllevaría.

De igual manera, el pegamento para cristal se utiliza para reforzar la adhesión de los paneles de vidrio colocados en cualquier lugar de la vivienda.

Pegar cristal a la montura de las gafas

Además de la construcción, otros sectores como la óptica también utilizan el pegamento para cristal. En este caso, los oftalmólogos utilizan este adhesivo especial para colocar y fijar el cristal en la montura de gafas.

De esta forma, garantizan que el producto resista mejor al uso. De ahí que utilicen un pegamento para vidrio de gran calidad.

Pegamento de cristal para fabricar y arreglar acuarios

Para la fabricación o arreglo de un acuario, además de elegir un buen pegamento para cristal, deberá comprobarse que éste sea también resistente al agua.

Los acuarios son piezas especialmente dedicadas, ya que una rotura o una mala colocación con el marco de las piezas, supondría un escape de agua. Por ello, el pegamento para cristal que se utilice con esta función, tendrá que soportar también la presión que ejerce el agua.

En cuanto al vidrio o cristal roto, no siempre interesa o es posible volverlo a juntar con pegamento para cristal. En muchos casos conviene más cambiar la pieza de cristal por una nueva en buenas condiciones. De esta forma estaremos previniendo que el cristal se vuelva a quebrar pronto y suponga un nuevo peligro para los usuarios.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish