937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

A pesar de que el cuarto de baño sea a menudo una de las estancias más olvidadas en cuanto a decoración del hogar se refiere, lo cierto es que esta estancia es vital en nuestro día a día.

Por ello, dedicarle un poco de tiempo y recursos pueden hacer posible que esta zona sea mucho más funcional y atractiva. Con sólo unos pequeños cambios podemos modernizar y darle un nuevo aire al cuarto de baño, en el que el vidrio y el cristal tienen un protagonismo indudable.

1. Coloca espejos para aumentar la sensación de amplitud

Un buen espejo no puede faltar en ningún cuarto de baño, ya que nos ayudan a realizar tareas cotidianas como lavarnos los dientes, peinarnos o arreglarnos cada día antes de salir de casa. Pero, dejando a un lado su indudable funcionalidad, el espejo es también un elemento clave en este espacio, ya que no sólo lo hace más atractivo a la vista por su diseño, sino que también aporta una mayor sensación de amplitud.

Si tienes un cuarto de baño pequeño, colocar espejos en lugares estratégicos puede incluso duplicar la sensación de amplitud, podemos por ejemplo poner espejos enfrentados. Además, gracias a la gran diversidad de modelos que podemos encontrar, dan mucho juego y aportan estilo.

2. Cambia la bañera por un plato de ducha con mampara de vidrio

Las duchas, además de permitirnos ganar espacios en cuartos de baño pequeños, son más funcionales en el caso de ser usadas por personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que se vuelven más seguras que una bañera al tener más puntos de apoyo y eliminar la barrera de la altura para entrar.

El riesgo de caídas y golpes es menor en duchas, además, dan un aspecto más moderno si le colocamos una mampara de vidrio, que además da una sensación de amplitud mayor al ser transparente, aspecto que eliminamos si colocamos una cortina de ducha.

Descubre en este post cómo elegir la mampara de ducha más adecuada para ti: https://www.glassstyle.es/como-elegir-la-mejor-mampara-de-ducha-para-tu-hogar

3. Aprovecha la luz al máximo

Los ventanales son solo una de las opciones que nos permiten los diversos diseños en vidrio que hacemos en Glassstyle para cuartos de baño, gracias a estos podemos disfrutar de la mayor cantidad de luz en este espacio, sin preocuparnos por que nos puedan ver desde fuera gracias a los cristales mateados u opacos.

La luz eléctrica también tiene un papel importante aquí. Elegir correctamente el tipo de iluminación es de vital importancia, intentando evitar siempre luces brillantes que restan armonía y pueden ser molestas.

En cuanto a la luz del espejo, podemos colocar una lámpara a cada lado para unificar la iluminación.

Con estos pequeños cambios podemos hacer que nuestro baño pase a estar mucho más iluminado y de una sensación de amplitud mayor. No olvidemos aprovechar al máximo el espacio y no añadir más muebles de los estrictamente necesarios.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish