937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las mesas de comedor son uno de los lugares de reunión más habitual en una casa, además de tener un papel importante como punto focal en la vivienda. Por eso, a la hora de comprar las mesas de comedor, es interesante meditar si conviene elegirlas con vidrio redondo o rectangular.

Por eso, desde GlassStyle te damos algunas pautas para elegir la mesa de comedor de vidrio que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

¿Cómo elegir las mejores mesas de comedor?

Las mesas de comedor suelen ser una inversión costosa, por lo que conviene tomarse su tiempo en la búsqueda teniendo en cuenta los siguientes criterios clave.

Mesas de comedor de materiales duraderos

Las mejores mesas de comedor son aquellas que sobreviven impolutas al paso de los años. En este sentido, las mesas de comedor de madera dura y maciza como la caoba, el nogal, el roble o la teca nos permiten disfrutar del mueble mucho más tiempo que una mesa de madera contrachapada.

En estos casos, para proteger el tablero recomendamos colocar un panel de vidrio a medida que se adapte a la forma y estilo de la mesa en cuestión.

Mesas de comedor de vidrio

Como acabamos de decir, el vidrio y la madera son dos materiales que combinan a la perfección. No obstante, si queremos un comedor de aspecto moderno, que aproveche al máximo toda la luz y amplitud, también podemos optar por mesas de comedor de vidrio. Éstas son muy resistentes, ya que suelen estar hechas con vidrio templado de seguridad. Este material además de ser más seguro que otros tipos de vidrio, hace que las mesas de comedor de cristal resistan a la perfección los rasguños y el calor de los alimentos.

¿Mesas de comedor con vidrio redondo o rectangular?

La forma del vidrio de las mesas de comedor dependerá principalmente del espacio disponible en el comedor.

¿Cuándo elegir mesas de comedor con vidrio redondo?

Las mesas de comedor que incorporan un vidrio redondo son perfectas para comedores más compactos y salas de estar con zonas de comedor cuadradas.

Por otra parte, el vidrio circular para mesas de comedor ofrece una gran flexibilidad en cuanto a las plazas de comensales. Por ejemplo, si se compra una mesa de comedor de seis plazas, al tener un vidrio circular, es fácil añadir un par de asientos extra.

Además, otro aspecto que puede inclinar la balanza hacia las mesas de comedor con cristal redondo es la ubicación de las patas. Muchos modelos de mesas circulares sólo se apoyan con un pie central, por lo que se eliminan los problemas típicos de las patas de mesas cuadradas y rectangulares.

En cuanto al tipo de reunión al que invita una mesa de comedor, en el caso de las circulares, los comensales estarán casi a la misma distancia los unos de los otros, invitando así a la conversación y al debate.

Las ventajas de las mesas de comedor con vidrio rectangular

A diferencia de las mesas de comedor con vidrio redondo, las mesas con vidrio rectangular tienen unos asientos más limitados, principalmente por la posición de las patas de la mesa y porque en sus extremos sólo puede sentarse una persona (o dos a lo sumo en las mesas de comedor rectangulares más anchas).

No obstante, las mesas de comedor con vidrio rectangular están más indicadas para habitaciones alargadas, ya que son la opción que más partido sacan a este tipo de espacios. Además, las mesas de comedor rectangulares permiten la posibilidad de pegarse a la pared para aprovechar mejor el espacio cuando no se estén utilizando.

Y tú, ¿qué tipo de mesa prefieres? En GlassStyle elaboramos paneles de vidrio a medida para cubrir mesas y todo tipo de muebles.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish