937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Si algo se nos da especialmente bien en GlassStyle, como empresa especializada en vidrio, es dar sensación de amplitud a los espacios. Lo que conseguimos especialmente a través de las múltiples aplicaciones que hace posible el vidrio. En el caso de la cocina, existen muchas opciones, algunas de ellas relacionadas con el cristal, y otras con pequeños consejos de decoración que siempre ayudan a que las habitaciones parezcan más grandes. ¿Te animas a descubrir algunas de estas claves?

Vidrio para dar sensación de amplitud a la cocina

Si eres de esas personas que gastaría uno de los tres deseos del genio en pedir una cocina con más amplitud, pero por cualquier motivo no puedes ampliar los metros de este espacio, el vidrio se convertirá en tu mayor aliado.

Paredes de cristal para la cocina

Las cocinas americanas, o cocinas abiertas, permiten que el espacio interior de esta habitación se fusione con el resto de la vivienda. De esta forma, una de las maneras de dar sensación de amplitud a la cocina es derruir una de las paredes. Sin embargo, esta opción también trae consigo numerosas contraindicaciones; tales como malos olores procedentes de la cocina en el resto de la casa, problemas con el ruido o mayor dificultad para enfriar o calentar ambas estancias comunicadas.

Pero, ¿y sí pudiésemos quedarnos sólo con las ventajas de las cocinas americanas, y de las cocinas aisladas? Las paredes de vidrio hacen posible que visualmente la cocina parezca más grande, que entre una gran cantidad de luz y que quede totalmente aislada del resto de la casa. Por tanto, no sólo es una muy buena solución para cocinas pequeñas, también para cocinas que oscuras que necesitan un extra de luminosidad.

De esta manera, no sólo tendremos dos espacios totalmente diferenciados y mejor iluminados. También disfrutaremos de una gran amplitud visual, con un toque elegante, sofisticado y moderno.

Además, en el caso de que no se pueda quitar una pared al completo para poner una cristalera, o que se quiera aprovechar la zona inferior para colocar muebles o electrodomésticos, puede optarse por colocar la cristalera sólo en la mitad superior.

Frontal de vidrio y encimeras de cristal para dar sensación de amplitud

El vidrio no sólo tiene grandes ventajas si se coloca en las paredes a modo de ventanales o cristaleras. Si queremos conseguir dar sensación de amplitud, también podemos colocar vidrio en el frontal de la cocina, en la encimera o en las puertas de los armarios y cajones.

En estos casos, el vidrio refleja la luz y aporta una mayor sensación de amplitud. Además, en el caso de optar con muebles con puertas de vidrio, quedará un mayor espacio a la vista, por lo que parecerá que la cocina es más grande.

Trucos de decoración para hacer que la cocina parezca más grande

La decoración siempre es una ayuda extra para lograr que los espacios parezcan más o menos grandes y más o menos luminosos. En este caso, cuando queremos multiplicar los metros de la cocina como por arte de magia, podemos recurrir a los siguientes trucos.

Blanco, el mejor aliado de la amplitud

Cualquier habitación pintada en blanco parecerá más grande. Esto es así. Y es uno de los trucos para que una cocina pequeña parezca más grande. Apuesta por este color para las paredes y muebles y lograrás un espacio más luminoso y amplio. Y si te parece demasiado soso para ti, siempre puedes apostar por dar unas pinceladas de color en accesorios y decoración. Mucho mejor si para esto apuestas por una sola gama de colores, o varios si buscas un efecto de contrastes.

Muebles abiertos y funcionales

En las cocinas pequeñas, lo ideal es sólo tener lo justo. Aprovecha estos días para hacer limpieza y quédate sólo con aquello que realmente utilices. Además, otro truco es apostar por los muebles abiertos o estantes. Y siempre que sean lo más funcionales posibles, al igual que los electrodomésticos. Cuando en una cocina se tiene lo justo, y está bien ordenado y a la vista, la sensación de amplitud es mayor.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish