937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

A la hora de instalar puertas de vidrio, no sólo es importante elegir el mejor tipo de vidrio para cada caso, sino también saber cuáles son los herrajes y las mejores bisagras para puertas de cristal. Por eso, desde GlassSTYLE, os damos algunos consejos como empresa especializada en la creación, producción y distribución de cristal en diferentes formas y formatos.

Las mejores bisagras para puertas de cristal y otros herrajes para el vidrio

Los herrajes y bisagras para puertas de cristal o ventanas, son aquellos accesorios que permiten que el vidrio tenga una acción y funcionalidad concreta. En el caso de los herrajes para vidrio, se trata de piezas de metal que accionan, mueven, decoran o traban este material.

Tipos de herrajes para vidrio

Los herrajes empleados en vidrio más comunes son las bisagras para puertas de cristal, pivotes, arañas, ventosas, aldabas, rieles y conectores.

Las mejores bisagras para puertas de cristal y vidrio

Las bisagras para puertas de cristal, también conocidas como charnela o gozne permiten el giro de puertas y ventajas. Éstas disponen de dos partes que unen las piezas de la estructura de vidrio y le aportan movilidad con un eje de movimiento circular.

Podemos encontrar bisagras para vidrio con distintos tipos de apertura, visilibidad y colocación.

Pivotes para vidrio

Los pivotes son una pieza cilíndrica que ofrece un movimiento giratorio y oscilatorio a la pieza con la que se complemente. Este eje puede ser plano, anular o cónico.

Conectores para cristal

Los conectores cilíndricos y los clips se utilizan en escaleras, barandales, muros de vidrio y ventanas para vincular dos o más piezas de vidrio. Son puntos de unión entre los vértices de los cristales para poder integrar otras estructuras más complejas. Se incluyen en esta categoría arañas y rótulas.

¿Cómo deben ser las bisagras para puertas de cristal y el resto de herrajes de vidrio?

Antes de colocar bisagras para puertas de cristal y otros herrajes para vidrio, deben revisarse los siguientes aspectos:

-Que no tengan bordes filosos o cortantes que puedan resultar un peligro para su uso. De igual modo, es conveniente que no presenten poros.

-Los herrajes para vidrio deberán cubrir al completo el diámetro de las perforaciones sobre el vidrio.

-La protección contra la oxidación es fundamental en todas las bisagras para puertas de cristal, o de cualquier otro material.

-Se debe comprobar que el peso y abertura de los herrajes sea siempre el indicado.

Diferencias entre bisagras para puertas de cristal y otros materiales

Las bisagras son los elementos imprescindibles para conseguir que las puertas de cristal, o de cualquier otro material, puedan sostenerse adecuadamente. Pero dependiendo del diseño y de la manera en la que se incorporen, las bisagras para puertas de cristal, de madera, o de metal, pueden conseguir diferentes aplicaciones y ángulos de apertura.

Bisagras para madera

Las bisagras para puertas de madera se suelen fabricar en materiales sólidos que puedan aguantar el peso de las puertas en las que se instalen. Para la madera, las bisagra son generalmente de acero o latón chapadas en cromo u oro, dependiendo del gusto y necesidades de cada cliente.

Los tipos más comunes de bisagras para madera son las de libro, las cilíndricas empotradas y las utilizadas para muebles de cocina.

¿Qué bisagras se utilizan para metal?

En el caso del metal, aunque existen bisagras específicas para este material, lo normal es que las utilizadas para la madera también resulten adecuadas para el metal. Este tipo de bisagras suelen esar reforzadas y ser más resistentes, por lo que son perfectas para puertas de seguridad.

Para dar aún mayor confianza, las mejores bisagras y marcas están certificadas por estándares internacionales.

Las mejores bisagras para puertas de cristal y vidrio

Las bisagras para puertas de cristal y otros elementos fabricados en vidrio generalmente tienen forma de ‘U’ y están elaboradas de metal. A su vez cuentan con un pivote que es el que funciona como mecanismo de giro. Por otro lado, las bisagras para puertas de cristal en forma de ‘U’ cuentan con tornillos de punta plástica que presionan el vidrio para evitar que la puerta se descuelgue y se caiga.

En el caso de la instalación de bisagras para puertas de cristal en muebles, primero se hace un orificio en la base del mueble en el que se quiera implantar el casquillo a presión. Posteriormente se introducirá el pivote de la bisagra de vidrio que hace de eje de rotación.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish