937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las mamparas de vidrio son la mejor alternativa a las cortinas de ducha o bañera, ya que además de ofrecer mayor seguridad, ser más eficaces en su tarea de impedir que el agua salga fuera, son resistentes y dan una gran sensación de amplitud y luminosidad.

Todas las mamparas de vidrio están fabricadas con cristal templado de seguridad, que es aún más resistente que el vidrio normal y que en el (extraño) caso de rotura, se dividen en trozos pequeños con bordes redondeados que no suponen peligro para los usuarios. En cuanto a su grosor pueden ir desde los 4 mm hasta los 10, dependiendo en gran parte de la estructura, perfilería y calidad.

Pero en este caso nos centramos en las diferencias respecto al diseño que ofrece este material: Vidrio transparente, traslúcido o de espejo.

Mampara de cristal transparente

Las mamparas de vidrio transparente son las más adecuadas si tenemos un cuarto de baño de dimensiones más reducidas. Este material permite que el espacio quede visualmente abierto en su totalidad, por lo que no estamos empequeñeciendo el espacio poniendo una barrera de tela o un material opaco que tape el interior de la ducha o bañera.

Las mamparas de vidrio transparente ofrecen mayor sensación de profundidad y elegancia, al ser una opción muy vanguardista.

Por otra parte, esta transparencia hace más necesaria la limpieza más a menudo, para que los restos de jabón y agua no estropeen su diseño tan pulcro y fino. No obstante, cada vez es más habitual que este vidrio incorpore un tratamiento antical, que no es más que una capa protectora transparente que evita la acumulación de cal en el cristal. Una alternativa es utilizar productos de droguería y tratamientos antical.

Vidrio serigrafiado para mamparas de baño

Si tienes un baño que sueles compartir y lo que buscas es un plus de intimidad en tus duchas o baños, una mampara de ducha serigrafiada será la opción que mejor se ajustará a tus necesidades.

Además, al ofrecer un aspecto opaco, las manchas de agua y cal en el cristal son más fáciles de limpiar y de disimular. Por otra parte, si la superficie opaca es mayor que la translúcida, estaremos favoreciendo a que el baño reduzca visualmente sus dimensiones.

Para compensar esto, el vidrio serigrafiado tiene la ventaja de ofrecer infinidad de posibilidades de decoración, ya que pueden diseñarse y personalizarse con multitud de dibujos y serigrafiados.

El proceso de serigrafiado se produce a la vez que la fabricación y acabo del vidrio, por lo que una vez realizado será imposible de eliminar.

Si tememos cansarnos de la serigrafía escogida o que ésta pase de moda, otra opción son los vinilos electrostáticos, que permiten convertir un cristal transparente en uno opaco. Esta opción es reutilizable y no lleva adhesivo, por lo que pueden quitarse sin causar daños ni manchas al cristal de la mampara. Puede encontrarse en el mercado de diversas formas y colores.

La elección entre ambos diseños puede tornarse complicada, ya que ambas ofrecen grandes beneficios.

Y a ti, ¿qué opción te parece la más ajustada a tus gustos y necesidades?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish