Seleccionar página

Los espejos de vidrio son una de las piezas claves en la decoración más longevas que existen. Aunque fueron creados hace cientos de años, estas piezas fabricadas con vidrio se encuentran desde entonces en todos los hogares, y también en lugares de trabajo, una tendencia que seguirá manteniéndose aunque las modas cambien y los estilos pasen de moda.

Una de las principales ventajas de estos artilugios es que ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a estilo, tamaño y ubicación; Lo que los hace perfectos para integrarse fácilmente con el mobiliario de nuestros hogares y cumplir una función práctica, estética y visual.

Antes de colocar un espejo o decidirnos por un diseño concreto es importante conocer los espacios que tenemos libres y el estilo que queremos completar, para que la decoración con espejos cree el efecto visual que deseamos en cada una de las estancias de nuestra casa u oficina.

Entre los aspectos positivos que otorgan los espejos, la luminosidad, la amplitud, la continuidad y la profundidad son algunos de los más importantes.

Son prácticos

Antes de desarrollar otras ventajas, no podemos olvidar que la función principal de un espejo es la de reflejarnos y ayudarnos en nuestro día a día en labores cotidianas como peinarnos, lavarnos los dientes o maquillarnos. De ahí que sea precisamente en baños y aseos donde no puede faltar este elemento. Otras estancias donde es común y práctico encontrarlo es en habitaciones, vestidores y entradas, dado que es nuestro principal apoyo para ver si hemos combinado bien la ropa y estamos listos para salir a la calle. En cambio, también es una buena opción colocarlo en el salón u otras habitaciones como elemento decorativo, te contamos porqué a continuación.

Dan sensación de amplitud

Otra de las posibilidades a tener más en cuenta de los espejos decorativos es que visualmente ofrecen espacios más amplios gracias al reflejo que proporcionan en la habitación en la que se encuentran ubicados. Esta sensación es especialmente interesante en hogares pequeños o lugares de trabajo que queremos agrandar para perder esa sensación de agobio.

Algunas ideas es colocar estos espejos del suelo al techo en las paredes del salón, a ser posible frente a una ventana o un objeto decorativo que queramos resaltar, como un cuadro o escultura. Otra opción es colocarlos en los armarios empotrados, ya que así le daremos un doble funcionalidad al espacio y crearemos una nueva perspectiva en el ambiente.

Cuanto más pequeño sea un espacio, mayor y más eficaz será la sensación de amplitud.

Todos ofrecen una sensación visual de amplitud, por lo que se pueden usar en todas nuestras estancias, aunque los recomendamos usarlos especialmente en espacios pequeños. Y eso sí, cuanto más grande sean, mayor será el efecto de amplitud.

Más profundidad de los espacios. De la mano de la amplitud, encontramos la ventaja de la profundidad. Para sentir que estamos en un espacio más profundo podemos colocar diversos espejos de distintos tamaños en una misma pared o en paredes paralelas. Otra opción es utilizar abarcar la medida de una pared al completo y conjuntarla con elementos decorativos interesantes o vegetación.

Dan luz

Si tenemos un espacio con poca luz natural y queremos darle luminosidad, los espejos decorativos pueden ser clave. Para conseguir este efecto, podemos colocar los espejos al lado o enfrente de una lámpara para que la luz emitida se refleje y multiplique por el espacio. Si tenemos alguna ventana, también podemos aprovechar esta luz colocándolo en las paredes laterales a la ventana. Además de tener un espacio más luminoso, ahorraremos en electricidad.

Variedad y versatilidad

GlassStyle ofrece a sus clientes una amplia gama de espejos, simples o decorativos, con la posibilidad de realizar múltiples manufacturas. En esta empresa nos adaptamos al tamaño del espacio y al diseño que el cliente desee, creando espejos de fantasía, combinaciones con vidrio lacado, mateado, decorado con impresión impresión digital o serigrafiado, con la posibilidad de utilizar la técnica de laminar el vidrio o introducir telas, mallas y diferentes materiales para conseguir un espejo único.

Con estos consejos conseguimos resaltar cualquier espacio en hogares, oficinas y comercios. Dando luminosidad y amplitud a los espacios.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish