937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

El vidrio es una apuesta segura para hogares y oficinas que busquen tanto el diseño como la resistencia y la seguridad de un buen material.

Además, tiene multitud de posibilidades, por lo que el vidrio plano más convencional no es la única opción. El vidrio curvado ofrece un toque único, ideal para espacios que busquen la diferenciación.

Los vidrios curvos se adaptan a todo tipo de espacios, pudiendo fabricarse en diferentes tamaños, espesores y circunferencias, haciéndolos perfectos para cualquier aplicación y revolucionando el uso más tradicional que siempre se le ha dado a este material.

Fabricación y diseño de vidrios curvos

La forma del vidrio curvado dependerá del molde que se utilice y de las técnicas de fabricación de cada fabricante.

A día de hoy, el vidrio base de este material puede ser monolítico, templado, laminado, con control solar, serigrafiados… Etc.

Normalmente se coloca un vidrio monolítico recocido sobre una superficie de acero, que se caliente a una temperatura de 600 o 650° C. Al someterse a una temperatura tan alta, el vidrio adquiere la capacidad de ser moldeado haciéndose blando. Este es el momento en el que puede moldearse al antojo y darle la forma deseada. Cuando el vidrio se enfría, se mantiene la forma del molde que se haya utilizado para esculpirlo. Por ello las dimensiones pueden variar respecto a espesor, flecha, curvatura y forma.

No obstante, sea cual sea el resultado final, las características ópticas y espectrofotométricas y ópticas se mantienen, por lo que son ideales para todo tipo de construcciones y diseños.

Además de sus aplicaciones en edificación de casas y locales, el vidrio curvado se utiliza para la fabricación de muebles, mamparas de ducha y bañeras, lavabos, paneles, división de estancias…

Hay que tener en cuenta, que además de sus aplicaciones en edificación, los vidrios curvados se utilizan en infinidad de muebles, mostradores de hostelería y restauración, mamparas de baño y ducha, lavabos, paneles separación, divisiones de estancias y vehículos industriales.

El desarrollo de los métodos utilizados en la fabricación y diseño de vidrio contribuye a que cada vez el vidrio curvado se utilice en una mayor diversidad de aplicaciones tanto interiores como exteriores. Este material permite crear diseños complejos y diferentes, en los que la creatividad es altamente importante.

¿Qué ventajas ofrece el vidrio curvado?

Al haber estado expuesta a temperaturas tan elevadas en su proceso de fabricación y diseño, este material ofrece una resistencia magnífica, especialmente si se utilizan vidrios templados o securizados.

Esta resistencia los hace fuertes frente a tensiones mecánicas, flexiones, choques o cambios bruscos de temperatura. De ahí que sus propiedades se conserven intactas en todo tipo de circunstancias.

A estas ventajas se suma la facilidad de limpieza de este material y su diseño vanguardista y especial, que no deja a nadie indiferente.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish