Seleccionar página

Nuestra casa o lugar de trabajo no siempre son tan amplios como nos gustaría. De hecho cada vez es más común vivir o trabajar en sitios especialmente reducidos. Sin embargo, decorar estos espacios con buen gusto, a la vez que hacemos que parezcan visualmente más grandes, no es misión imposible. De hecho, esta es una de las grandes ventajas y retos de utilizar vidrio en construcción y decoración: Ganar amplitud.

Paredes de vidrio para ganar amplitud en hogares y locales

Los muros de obra cierran espacios, mientras que las paredes de vidrio los abren. Este principio es importante tenerlo claro cuando hacemos una reforma u obra.

A veces, conseguir amplitud en las zonas más reducidas de la vivienda o local es tan sencillo como cambiar una pared de hormigón por una de vidrio.

De esta forma, aunque las diferentes estancias o zonas de trabajo se mantienen separadas, ganamos espacio visual, ya que a simple vista ambos espacios se fusionan.

Dónde colocar paredes de cristal para separar ambientes y ganar amplitud

Cocinas abiertas

Las cocinas americanas resultan muy atractivas, principalmente porque consiguen que dos espacios tan importantes en la vivienda como la cocina y el salón se unan. De esta forma la persona que cocina no se aísla de los demás y tanto la cocina como el salón parecen más grandes y luminosos.

No obstante, al abrir la cocina al resto de la vivienda estaremos facilitando que los olores y los ruidos se trasladen también al resto de las estancias. Por otra parte, al quitar las paredes resulta más costoso mantener una buena temperatura en ambos ambientes, especialmente en invierno.

Todos estos inconvenientes se solucionan colocando paredes de vidrio. De esta forma disfrutaremos de la ventaja de ganar amplitud, pero en cambio los olores, el ruido y la temperatura, se quedarán donde les corresponde estar.

Además, si somos un poco caos en la cocina, colocar vidrio lacado o traslúcido nos permite aprovechar la luz y dar amplitud pero sin mostrar los ‘trapos sucios‘ a las visitas.

Despachos con paredes de vidrio

Los despachos con paredes de vidrio también permiten aislarnos del ruido del resto de la casa o lugar de trabajo. Pero en cambio no tenemos esa sensación de estar encerrados en un espacio tan reducido y con poca luz.

En este lugar, las paredes de vidrio permiten ganar amplitud a la vez que podemos controlar lo que ocurre fuera y disfrutar de una mayor fuente de luz.

Esto sin duda es una manera excelente de ganar confort en una estancia donde pasamos tanto tiempo trabajando.

Cómo ganar amplitud en aseos y cuartos de baño

Los baños son otra de las estancias perfectas para colocar paredes de vidrio, ya que también suelen tener unas dimensiones reducidas. Podemos optar por vidrios traslúcidos, mateados o lacados en aseos que se encuentren en el pasillo de la vivienda o atrevernos con el vidrio transparente en baños que se encuentran dentro del dormitorio principal.

De esta manera estaremos aprovechando mejor la luz natural de las estancias colindantes y ambas zonas parecerán más amplias.

Otra forma de ganar amplitud en aseos y cuartos de baño es cambiar la cortina de baño por una mampara de vidrio.

Con las cortinas de ducha o bañera ocurre lo mismo que con los muros de obra: Al ser opacas el espacio se corta y la habitación parece mucho más pequeña. En cambio, las mamparas de vidrio, además de lograr un aspecto más estiloso y dar luminosidad al baño, consiguen que parezca más grande.

Por otra parte, las mamparas de cristal aportan mayor seguridad en esta zona tan propensa a caídas y ahorra tiempo de limpieza.

Muebles y utensilios de cristal

¿Quieres ganar amplitud? Apuesta por el cristal y el vidrio también en los muebles y objetos decorativos.

El cristal tiene la capacidad de reflejar la luz y aportar mayor claridad a los espacios. Esto ocurre, por ejemplo, con las encimeras de vidrio, los recubrimientos de vidrio para mesas y muebles, los espejos o las lámparas.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish