937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Aunque a simple vista los choques con las puertas de cristal puedan parecer algo más propio de las películas que de la realidad, lo cierto es que cuando el vidrio está reluciente, puede pasarnos una mala pasada. Por suerte, existen algunos trucos para impedir este tipo de accidentes, que aunque no son graves, pueden dejarnos en evidencia o poner en peligro la seguridad de nuestros invitados o clientes.

El uso de las puertas de cristal en verano

Las puertas de cristal consiguen que las vistas exteriores se fundan con los interiores de las estancias, dando sensación de que el espacio es mucho más amplio y luminoso. Pero a veces, es tanta la sensación de continuidad que podemos no percibir las puertas de cristal y chocarnos con ellas.

En verano, por ser la época en la que más usamos las zonas exteriores de la vivienda, aumentan los accidentes por choques contra puertas de cristal. Especialmente si hay niños o adolescentes en casa.

¿Cómo prevenir choques con puertas de cristal?

Como todos los accidentes domésticos, los golpes contra puertas de cristal también pueden evitarse siendo prevenidos y tomando una serie de precauciones.

Instalar puertas y ventanas de vidrios de seguridad para evitar accidentes domésticos

Para evitar accidentes graves por un choque contra una puerta de cristal, desde Glass Style recomendamos utilizar vidrios de seguridad. En el caso de los vidrios laminados, si estos se rompen por un fuerte impacto, los fragmentos de vidrio se quedan adheridos a la estructura de la puerta. Y en cuanto a los vidrios templados de seguridad, además de ser mucho más firmes y difíciles de romper, en caso de hacerlo se convierten en pequeños fragmentos con bordes redondeados inofensivos para los usuarios.

Pegatinas y vinilos para ventanas y puertas de cristal

A veces la mejor opción para evitar choques con puertas de cristal es colocando pegatinas llamativas a la altura de los ojos de sus usuarios. De esta forma, estaremos advirtiendo de que la puerta está cerrada.

Existen muchos tipos de pegatinas, por lo que podremos escoger algunas que encajen con la decoración y el estilo decorativo de la estancia. En el caso de haber niños, estas pegatinas tendrán que ser más llamativas. Pero si los usuarios ya son adultos, puede permitirse el uso de vinilos mucho más discretos.

Avisar y prestar atención a los más pequeños

Otra forma de evitar accidentes de este tipo es intentar mantener siempre abiertas las puertas de cristal mientras se están usando ambas estancias comunicadas. O bien siempre cerradas, así los usuarios sabrán qué se van a encontrar y no les pillará desprevenidos.

Además de esto, se debe intentar vigilar siempre a los más pequeños de la casa. Así como también estar pendientes de los mayores en caso de hacer una fiesta en casa u otras situaciones similares en los que podemos estar más despistados.

Utilizar vidrios opacos en las puertas de cristal

En Glass Style contamos con multitud de tipos de vidrios y diseños para ajustarnos a las necesidades y gustos de todos nuestros clientes. Por tanto, también ofrecemos la posibilidad de instalar vidrios opacos en las puertas de cristal. Estos tienen la ventaja de que dejan pasar la luz, pero a su vez también nos advierten de que están ahí.

Además de las puertas de cristal transparentes más tradicionales, y de aquellas enteras elaboradas con vidrio opaco o con efecto espejo, también creamos diseños que mezclan ambos tipos de vidrio: Por una parte la puerta es opaca, y por el otro, transparente. Así, esta parte permite dar más sensación de amplitud y dejar pasar más cantidad de luz. De esta forma se mezclan acabados y se juega con los distintos niveles de transparencia de cristal, lo que también da un toque extra en la decoración de las estancias.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish