Los espejos son uno de los elementos decorativos de viviendas y locales más mágicos. Éstos son ideales para aumentar la sensación de amplitud, y multiplicar la luz. Pero para conseguirlo antes debemos pensar en el mejor sitio para colocar los espejos.

Y por si esto fuese poco, son perfectos para decorar cualquier tipo de estancia, especialmente si se elige un modelo más original o con un toque diferente. Tampoco podemos olvidar lo funcionales que resultan, especialmente en zonas de la casa como el cuarto de baño, la entrada de la vivienda o los vestidores de locales comerciales.

Sin embargo, algunas personas además de buscar un sitio donde el espejo quede estéticamente bonito, buscan que mejore la energía de la casa o local.

Si estás pensando en colocar un espejo en tu vivienda o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos espejos a medidas para todo tipo de estancias.

En qué sitio colocar los espejos según el Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina china que trata de buscar la armonía y las buenas sensaciones a través de la decoración.

En esta, los espejos tienen un gran peso. Ya que dependiendo de dónde se coloquen pueden cargar de buena energía a los habitantes de la casa, o de todo lo contrario.

Espejos en los pasillos

Los pasillos pueden dar sensación de claustrofobia, intranquilidad y prisa. Piensa por ejemplo en los pasillos de un hospital.

En los lugares de paso muy largos, como pasillos o escaleras, la energía circula muy rápido. Para evitar la sensación de intranquilidad, es bueno colocar espejos o cuadros cada cierta distancia. Pero queda prohibido colocar los espejos al final del pasillo. Ya que esto duplicaría el largo.

¿Por qué colocar espejos frente a las puertas?

El Feng Shui recomienda que entre una puerta y una pared frontal al menos existan dos metros de distancia. De esta forma entiende que se mejora el paso de energía en el hogar.

Pero si alguna habitación de la vivienda no cumple con esto, se puede solucionar al colocar espejos frente a la puerta. Esto hace que la sensación de amplitud e iluminación sea mejor. A la vez que mejora el flujo de energía.

Dónde colocar el espejos en el escritorio u oficina

Si en tu despacho o escritorio la silla está ubicada dirección a la pared, y no te permite ver desde tu posición la puerta de la entrada, lo ideal es colocar el espejo de tal manera que se refleje en él la entrada.

Según el feng shui, al colocar el espejo de esta manera, conseguimos más seguridad al tomar decisiones en nuestro trabajo. Además, si colocamos un espejo en el despacho, podemos conseguir un toque más estiloso en la decoración.

Cuál es el mejor sitio para colocar espejos en el salón

En el salón, la máxima premisa a la hora de colocar los espejos es hacerlo en un lugar en el que refleje algo agradable. Por ejemplo, una bonita maceta, un cuadro o una ventana si queremos dar mayor sensación de amplitud.

Colocar espejos grandes en el salón aumenta la sensación de espacio y la luminosidad. Quedan mejor en estancias grandes que pequeñas, especialmente si queremos potenciar la luz natural.

En cambio, los espejos pequeños se recomiendan en el salón para iluminar zonas concretas. Por ejemplo, un espejo de estilo antiguo o clásico puede quedar muy bien en un rincón destinado a la lectura.

Espejos para el cuarto de baño

Una de las premisas del feng shui es la comodidad. Por eso, en los cuartos de baño los espejos deberán colocarse allí donde nos sean más útiles. Al igual que ocurre con los vestidores.

Los espejos también son una opción excelente para duplicar los metros cuadrados de un cuarto de baño.

Podemos optar por decorar una pared con un collage de pequeños espejos con bonitos marcos, colocar el espejo únicamente frente al lavabo, o si tenemos sitio de sobra, apostar también por un espejo de pie.