Seleccionar página

Ideas de escaleras originales de vidrio para el hogar y ambientes de trabajo

Las escaleras no sólo son un elemento esencial en la construcción de una vivienda o lugar de trabajo cuando estos constan de más de una planta, también pueden convertirse en ese toque extra de estilo que acapare todas las miradas por su diseño, su vanguardismo y la valentía en la elección de sus materiales.

Las barandillas y las escaleras de vidrio presentan grandes innovaciones hasta hace no mucho impensables para los arquitectos y constructores. La seguridad y estabilidad siempre han sido, y siguen siendo, el aspecto más importante en el momento de elegir los materiales para la construcción de una escalera.

Antiguamente, el vidrio no contaba con las cualidades necesarias para ser utilizado en escalones. Sin embargo, actualmente las barandillas de vidrio y escaleras de vidrio que podemos encontrar en empresas como GlassStyle ofrecen una gran variedad de tipos de vidrio plano y curvo con diferentes formas y tratamientos antideslizantes, ya sean vidrios laminados de seguridad en combinación con vidrios templados, en transparente, translúcidos e incluso con colores.

Con todo esto, el vidrio se ha puesto de moda en la construcción de escaleras y barandillas originales, ofreciendo una amplia gama de modelos y diseños, que pueden incluso incluir retro-iluminación en los peldaños para crear ambientes aún más futuristas.

El revestimiento de estas escaleras y de sus barandillas puede hacerse con soportes o conectores de acero inoxidable, utilizando vidrios de seguridad templados y laminados dependiendo del sistema.

Cómo diseñar unas escaleras modernas y con estilo

Escaleras de estructura de metal con peldaños de vidrio

Para los que tengan pavor a las escaleras flotantes de vidrio, una opción menos arriesgada son aquellas escaleras de vidrio sostenidas por estructuras y barandas metálicas que sostienen peldaños de vidrio menos gruesos y semi-transparentes. Esta opción es más económica y más segura si suelen subir y bajar niños pequeños o personas mayores, ya que contará con mayor sujeción.

Este tipo de escaleras son perfectas para espacios de techo alto y estilo industrial.

Escaleras completamente transparentes con baranda también de vidrio

Con esta opción el vidrio es el material estrella tanto en escalones como en la barandilla, que en este caso actúa también como cerramiento de la caja de la escalera. Con este encajonamiento las escaleras de vidrio se hacen más seguras. Este tipo de escaleras permiten aprovechar mejor el espacio que queda vacío abajo, por ejemplo, para colocar un pequeño jardín interior. Son unas escaleras perfectas para dar sensación de amplitud a la vivienda o local.

Escalones flotantes, pero con barandilla de vidrio

Cómo diseñar unas escaleras modernas y con estiloLos escalones flotantes son una opción perfecta cuando queremos modernizar un espacio, ya que dan un toque minimalista muy especial. Sin embargo, no siempre resultan muy prácticos y seguros, especialmente si vivimos con menores o con personas que necesitan una barandilla para poder subir y bajar.

Para aquellos que no quieran perder la oportunidad de tener unos escalones flotantes, pero a la vez quieran un extra de seguridad, una gran idea es colocar escalones flotantes de madera o metal y añadir una barandilla de vidrio en el lado paralelo a la pared. Al ser un material transparente casi no se percibirá y podremos disfrutar de la sensación de escaleras que flotan.

Metal solo en pequeños detalles, o viceversa

La combinación entre metal y vidrio sigue siendo perfecta cuando  los materiales se utilizan de forma dispareja en cuanto a su proporción en el diseño. En esta idea, el metal sólo iría en los remaches que unen las distintas piezas de cristal, una alternativa que también añade un extra de seguridad. Otra opción es la contraria, que sea el vidrio el que tenga una proporción menor en el diseño, un ejemplo sería una estructura completa de metal, a la que podemos añadir unos escalones de vidrio también posados sobre el metal.

 

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish