937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

A muy poco de entrar de lleno en el 2020, las tendencias arquitectónicas continúan adaptándose a los nuevos tiempos y al deseo de los usuarios de lograr edificios más eficientes, sustentables y sostenibles. Lo que representa a su vez el compromiso medioambiental que cada vez más tiene la sociedad.

Por todo ello, la arquitectura apuesta por la utilización de materiales reciclables y construcciones que se autoabastecen y son respetuosas con el medio ambiente. Aquí van algunas de las principales tendencias arquitectónicas que marcarán el próximo año y probablemente varios siguientes.

Espacios cada vez más abiertos

Integrar las diferentes estancias de la casa permite ganar sensación de amplitud y aprovechar mejor la luz solar. Pero esto no es todo, las viviendas y oficinas con espacios más abiertos hacen que estos ambientes se vuelvan más polivalentes.

Para conseguir que todo esto se cumpla, lo ideal es apostar por paredes de vidrio que permitan disfrutar de las ventajas de los espacios abiertos, pero también eliminen las desventajas de estos. Para un mejor resultado, también es importante utilizar materiales de construcción y decoración que sirvan para conectar todas las estancias unidas visualmente. Así ganaremos mayor espacio y luz.

Aunque lo más común sea abrir estancias como la cocina y el salón, también puede funcionar bien abrir el salón a la terraza con una gran pared de vidrio, o el baño al dormitorio.

También son tendencia las terrazas y balcones que pueden disfrutarse todo el año. Algo que se consigue con los cerramientos acristalados sin perfiles, también conocidas cortinas de cristal.

Edificios de estilo industrial

La arquitectura ha pasado por cientos de estilos a lo largo de la existencia humana. Desde los más recargados a los más sobrios que dominan en la actualidad.

En este sentido, el estilo industrial es la máxima tendencia en lo que a arquitectura actual se refiere. El estilo industrial se caracteriza por sus líneas sencillas y una combinación excelente de materiales como el hierro, la madera, el aluminio y el vidrio. Un estilo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria. Concretamente inspirado en las viejas naves del Nueva York de los años 50.

Se trata de una de las tendencias arquitectónicas que se encuentra ya en auge en todo tipo de edificios, casas y oficinas. Y que refleja la sencillez, comodidad y rapidez que buscamos las personas en nuestro día a día.

Domótica en las viviendas más inteligentes

Las viviendas nuevas o los edificios rehabilitados apuestan cada vez con más fuerza por sistemas automatizados que sirven para controlar la luz, el sonido, la temperatura o la seguridad de las viviendas.

La domótica es pues una puesta por la comodidad del usuario. Pero también una ayuda para reducir el consumo.

La cocina como el centro de las viviendas

La cocina es lugar de encuentro de familias y amigos. Esto está haciendo que cada vez se apueste más por darle protagonismo y convertir así la cocina en el centro de la casa.

Por eso muchas tendencias arquitectónicas se basan en aumentar las dimensiones de este espacio y conectarlo con el resto de la vivienda. Para conseguirlo se apuesta por divisiones de vidrio, cocinas americanas o islas que sirvan para separar visualmente la zona del salón y a su vez hagan de barra de desayunos.

Combinación de estilos y texturas

Entre tantos materiales y colores, resulta casi imposible decantarse sólo por uno. Esto ha hecho que otra de las tendencias arquitectónicas del futuro sea la de mezclar formas, estilos, materiales y colores.

Lo que permite a los usuarios jugar y divertirse con la construcción y decoración de viviendas. Y mucho mejor, encontrar el estilo que mejor se adapte a los gustos más personales de cada uno.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish