937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no existen dos cocinas iguales. Principalmente porque no todos tenemos las mismas necesidades, ni los mismos gustos, ni requerimos el mismo espacio. La decisión de si colocar cortinas o estores en las ventanas de la cocina dependerá de algunos factores. Los analizamos a continuación.

Vistas en la cocina vs intimidad

Algunas viviendas tienen la gran suerte de contar con unas vistas maravillosas desde la cocina. En estas, poder cocinar mientras se contempla el paisaje es relajante y confortante. Por ello, si este es tu caso, probablemente no te interese colocar cortinas en las ventanas de la cocina. De hecho, en casas con buenas vistas, lo que debe fomentarse en todo momento es la facilidad para contemplarlas. Es decir, apostar por grandes ventanales de vidrio, muros de vidrio o barandillas y balcones de vidrio.

Vidrio en la cocina para ganar luminosidad y amplitud

Con estas soluciones con vidrio como protagonista, además de disfrutar mejor y más de las vistas, mejoramos la luminosidad de las habitaciones y les damos mayor sensación de amplitud.

Con el vidrio en la construcción de la vivienda conseguimos que el paisaje exterior se fusione con el interior de la casa.

En GlassStyle somos expertos en trabajos en decoración arquitectónica, construcción, reformas de interior y exteriores en los que el vidrio es el material protagonista.

Vamos mas allá de los baños y cocinas convencionales, aportando a cada cliente exclusividad, siempre contando con un cuidadoso diseño y una gran calidad en el vidrio y los sistemas.

Cocinas sin buenas vistas

Todo lo contrario ocurre en las cocinas en las que las vistas desde sus ventanas dan a otras viviendas, bloques de pisos o a pie de calle. En estos casos sí será preferible colocar cortinas en las ventanas de la cocina. De esta forma ganaremos intimidad y facilitaremos que entre algo de luz.

Cortinas en las ventanas de la cocina o estores ¿Cuándo elegir una u otra opción?

Esta decisión dependerá del gusto personal de cada uno. No obstante, también hay que tener otros aspectos en cuenta.

Según en qué lugar se encuentren las ventanas de la cocina será preferible elegir una opción u otra.

Por ejemplo, si las ventanas de la cocina están ubicadas cerca de la zona de trabajo, o del fregadero, donde las salpicaduras de alimentos y agua son comunes, mejor colocar un textil que pueda lavarse fácilmente.

Por otra parte, los estores se adecuan mejor a cocinas más modernas, especialmente en colores neutros. En cambio, si nuestra cocina es más clásica o de estilo antiguo o vintage, probablemente quedarán mejor las cortinas en las ventanas de la cocina.

Tipos de vidrio para ganar intimidad en las ventanas de la cocina

Si no queremos impedir que la luz pase a través de las ventanas de la cocina, ni queremos que la cocina parezca más pequeña al colocar una cortina, la mejor opción será optar por vidrios traslúcidos, al ácido, vidrios mateados o vidrios espejo o espeía. De esta forma, aunque entre un poco menos de luz, ganaremos en amplitud o estaremos a salvo de miradas indiscretas.

Ventanas de la cocina cerca de la placa

En el caso de las ventanas de la cocina que se encuentren cerca del fuego o la placa, es preferible no colocar ningún tipo de textil. Ni cortinas ni estores.

Si necesitamos intimidad en estos casos, podemos optar por alguna de las soluciones que os comentábamos en el punto anterior. El vidrio traslúcido tiene una inmensidad de ventajas en muchos casos.

Nuestros baños y cocinas ofrecen una gran variedad de sistemas y acabados con diferentes tratamientos, como vidrios serigrafiados, impresión digital, laminados en color, flotado y lacado para revistimientos y encimeras y mobiliarios a medida…., todas nuestras técnicas se realizan con un diseño personalizado.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Ventanas de la cocina con o sin cortinas?

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish