937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Las ventanas de doble acristalamiento, o doble vidrio, cuentan con numerosas ventajas respecto a otras alternativas. No obstante, especialmente en el caso de ventanas de doble acristalamiento antiguas, o mal instaladas, puede aparecer condensación en la cámara de aire del interior. ¿Cómo puede solucionarse este problema? Os lo contamos a continuación.

¿Qué son las ventanas de doble acristalamiento?

Las ventanas de doble acristalamiento están compuestas por dos paneles de vidrio separados por una capa de gas (aire o argón), que actúa como aislante para disminuir la pérdida de calor o frío a través de la ventana. Si en algún momento aparece condensación o empañamiento entre las dos capas de vidrio, significará que el sello protector de la estructura de la ventana ha fallado.

Las ventanas de doble acristalamiento ofrecen mejor aislamiento térmico

Como decimos, las ventanas de doble cristal están mejor preparadas para aislar un inmueble de cualquier temperatura. Esto, además de añadir confort a los usuarios, supone un ahorro importante de energía.

En invierno, el doble acristalamiento evita mayores gastos en calefacción por fugas del calor interior. Y también evitará la condensación o humedad en el marco de la ventana.

Mientras que en verano el doble acristalamiento reduce el calor que viene del exterior.

Mejor aislamiento acústico con las ventanas de doble acristalamiento

El doble cristal no sólo impide que escape la temperatura, o penetre la del exterior en la vivienda. También en el caso del sonido, aísla la vivienda o local de los ruidos del exterior.

Algo especialmente útil si nos dedicamos a una actividad laboral ruidosa o vivimos en un espacio con mucha contaminación acústica exterior.

Cómo eliminar la condensación en una ventana de doble acristalamiento

Volviendo a lo que nos interesa en este post, en algunos casos el sello de estas ventanas puede fallar. Como consecuencia, la cámara de aire interior se estropea y entra humedad. Dada la construcción de este tipo de ventanas, puede ser difícil eliminar por completo este problema, pero existen algunas opciones.

Reemplazar una ventana de doble acristalamiento empañada

En ocasiones, cuando una ventana de doble acristalamiento se empaña, está pidiendo ser reemplazada a gritos. Este problema ocurre la mayor parte de las veces en ventanas de más de diez años. Por lo que probablemente cambiarla por una más nueva te traerá muchas otras ventajas respecto a la mejora de aislamiento térmico y acústico.

Si las ventanas de doble vidrio se instalaron hace poco tiempo, deberían estar en garantía, y probablemente el fallo haya sido de la empresa de vidrio o de los instaladores. En tal caso, deberían cambiarlas.

Reemplazar el marco de una ventana empañada

Las ventanas de doble acristalamiento suelen estar compuestas por dos o más paneles de vidrio, un marco, juntas y el gas que se encuentra entre las capas de vidrio.

En algunos casos, cuando la ventana se empaña por dentro, puede quitarse el marco de forma individual y cambiar únicamente una de las hojas de vidrio. Esto sólo lo llevan a cabo determinadas empresas de vidrio y puede suponer un ahorro de costes.

Perforar ventanas de doble acristalamiento

Otra posible opción que también debe ser llevaba a cabo por una empresa especialista, es taladrar unos pequeños orificios en los paneles de vidrio. Rociar luego alguna solución de limpieza en el interior, dejar que seque, y luego instalar orificios de ventilación en los orificios perforados. Y aunque de esta forma puede ahorrarse en el cambio de la ventana, el doble acristalamiento pierde sus ventajas aislantes.

Si quieres cambiar tus viejas ventanas, o tienes dudas de cómo solucionar los problemas de condensación en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish