Seleccionar página

La organización es clave para aprovechar al máximo el espacio en las cocinas pequeñas y modernas. De ella dependerá que el tamaño de la cocina no sea un delimitador del confort o soltura a la hora de cocinar y disponer de almacenamiento suficiente. Pero, ¿cómo podemos organizar las cocinas pequeñas para aprovechar el espacio sin perder en diseño?

Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas y modernas

Las cocinas pequeñas son una realidad que nos guste más o menos, está ahí. Pero no todo está perdido. Ya que es posible organizar cocinas pequeñas y modernas para ahorrar algo de espacio y disfrutar al máximo de todas las labores que se llevan a cabo en esta estancia.

Una opción es integrar los electrodomésticos en los muebles. Podemos dejarlos a la vista o bien ocultarlos tras las puertas de los armarios. Esto ya es algo más personal que depende de los gustos de cada uno. La opción de ocultarlos da un aspecto más uniforme y ordenado al espacio.

Al integrar los electrodomésticos aprovecharemos el espacio sobre ellos y no desperdiciaremos ni un milímetro entre ellos.

Puertas de vidrio y paredes de cristal

Cuando se tienen cocinas pequeñas y modernas las opciones con vidrio son probablemente las más adecuadas. Ya que este material tiene el poder de reflejar la luz y dar amplitud a los espacios.

Por ejemplo, puede colocarse una puerta corrediza de vidrio integrada en el interior del tabique, o bien optar por una abatible. Las puertas de vidrio permiten ampliar visualmente la cocina y crear una sensación de continuidad con el las habitaciones colindantes. Lo mismo ocurre con las paredes de cristal. En este último caso, lo ideal puede ser optar por medio muro de obra, y el otro medio superior de vidrio. Así la cocina se “abrirá” al salón sin perder su aislamiento particular, y a la vez se puede aprovechar la parte inferior para colocar un office, una encimera o armarios inferiores.

Otra opción en vidrio ideal para cocinas pequeñas y modernas son los vidriopaneles para salpicaderos.

Cómo organizar el almacenamiento en cocinas pequeñas y modernas

Como decíamos al principio, uno de los principales problemas de las cocinas pequeñas es no disponer de suficiente espacio para almacenamiento. En este sentido deberemos aprovechar las paredes de la cocina al máximo, desde el suelo, hasta el techo.

Las repisas son una buena opción, ya que no restan centímetros y dejan a la vista todo el tamaño de la cocina. Pero tampoco podemos olvidarnos de las barras para colgar herramientas de cocina ni de los muebles colgantes con repisas o puertas de vidrio. Lo ideal es que los muebles lleguen hasta el techo, pero si no es así, recuerda que puede utilizarse la tabla superior para colocar tarros, vajillas o textiles de cocina. Descubre aquí algunos trucos para ordenar y organizar tu cocina.

Los acabados en cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas y modernas deberemos huir de los muebles con fachadas con textura y patrones. Las superficies más adecuadas serán las mates, las brillantes como el vidrio, o las de madera. También deberemos evitar las asas grandes y llamativas. Mejor elegir otras más minimalistas que queden camufladas en los muebles.

Puede aprovecharse alguna pared libre para pintar con pizarra y darle una doble función a este espacio. Y no olvides que en cocinas pequeñas y modernas mejor optar por muebles de tonos claros, o si se prefieren oscuros, que formen fachadas de un sólo tono. Así el aspecto de continuidad y amplitud será mayor.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Aún tienes dudas de cómo organizar tu pequeña cocina? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas cualquier elemento de vidrio a medida como encimeras, paredes o paneles antisalpicaduras.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish