Seleccionar página
Hoy en día la elección de los espejos perfectos para el baño, o para cualquier otra estancia de una vivienda o local, se eligen teniendo en cuenta otros factores además de su funcionalidad. La versatilidad y elegancia de estos productos los hacen perfectos para cualquier lugar. Aunque si en una habitación son imprescindibles, esa es el baño.

¿Cómo elegir los espejos que mejor combinen estilo y funcionalidad en tu baño?

¡Sigue estos cinco pasos y triunfarás! Elegir los espejos adecuados, es apostar por un baño mucho más estético, funcional y luminoso.

Presupuesto para elegir los espejos perfectos para el baño

Como en el resto de compras importantes, el primer paso para adecuarnos a nuestras necesidades es fijar un presupuesto. El mejor punto de partida es saber cuánto estamos dispuestos a pagar por los espejos del baño. Ya que de esta forma nos limitaremos mucho más, y será menos complicado elegir entre la inmensidad de opciones que hay en el mercado.

Antes de fijar el presupuesto puede ser de ayuda hacer una pequeña investigación y conocer los precios medios del mercado. De igual forma, puede pedirse presupuesto en empresas especializadas en vidrio como Glass Style, que además permiten la fabricación de espejos a medida.

Contratar a una empresa para colocar los espejos

Dependiendo del tipo de espejo, comprarlo y colocarlo uno mismo podría causar no sólo daños al propio espejo recién comprado, sino también lesiones a los usuarios que intentan colgarlos sin experiencia previa.

Por tanto, aunque los espejos de pequeño tamaño sean fáciles de instalar, otros modelos requieren el conocimiento de profesionales especializados en este tipo de tareas.

En Glass Style no sólo elaboramos espejos para el baño a medida, también contamos con un equipo profesional que se encargará de su instalación. Todo ello con la experiencia y las garantías de calidad que nos avalan en nuestro trabajo.

Tips para comprar espejos para el baño a medida

Después de ajustar un presupuesto y de contar con una empresa profesional para la fabricación e instalación de los espejos para el baño, toca pasar al diseño. En concreto, elegir el tamaño adecuado, el estilo y la cantidad.

¿De qué tamaño elegir los espejos para el baño?

El tamaño ideal para los espejos de baño es aquel que brinde el mayor equilibrio visual posible. Por ejemplo, si buscamos espejos para baños con dos lavabos, podemos elegir entre colocar un espejo sobre cada uno de ellos (ya sea redondo o rectangular); o bien uno alargado de grandes dimensiones que ocupe toda la pared en la que se encuentran los grifos.

Por otra parte, aunque los espejos aumentan la sensación de amplitud, en baños pequeños mejor no pasarse con el tamaño del espejo, ya que el resultado será desproporcional. Esto depende de la forma del baño, ya que en otros casos un espejo que que vaya del suelo al techo puede dar muy buenos resultados en alguna de las paredes del baño.

Sin duda, lo mejor es contar con una empresa especializada en vidrio que te asesore y fabrique un espejo 100% adecuado a tus necesidades.

¿Cómo elegir el estilo de los espejos para el baño?

Elegir entre un estilo u otro dependerá básicamente de la apariencia que quieras darle a la zona en la que se vaya a colocar. Los espejos sin marco son más sencillos, y pueden quedar bien en baños pequeños y sencillos. Mientras que los espejos con marco dan mucha más personalidad y fuerza.

En cuanto a la forma, los espejos para baño más habituales son los rectangulares. Sin embargo, actualmente son tendencia los circulares, pudiéndolos encontrar de multitud de formas, tamaños y colores.

¿Cuántos espejos colocar en el baño?

En los tocadores amplios, es más fácil jugar con el número de espejos, ya que se pueden instalar varios más pequeños. O si se prefiere, optar por uno más grande, o dos individuales idénticos que den más armonía.

En otras paredes del baño también puede jugarse con espejos pequeños de distintas formas, aunque en este caso, sólo con una función estética.

En este punto es importante no olvidar el presupuesto que marcamos en el primer paso, ya que la cantidad y la dimensión son los aspectos que más repercuten en el precio final.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish