937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Una de las mejores cosas del verano es poder disfrutar de los exteriores de la vivienda. Ese jardín a veces tan olvidado, ese porche en el que se hacen algunas de las mejores cenas y desayunos del año, o esa terraza en la que hace demasiado frío cuando llega el otoño. Pero, ¿y si te decimos que existen multitud de opciones para disfrutar del porche también en invierno? ¡Atentos! Os contamos algunas ideas para sacarle provecho al exterior de la casa todos los días del año.

Acristalar el porche

Aunque para llevar esta idea acabo sea necesario invertir un poco más, lo cierto es que el resultado merece la pena y mucho. Los porches acristalados son la mejor alternativa para disfrutar de todas las ventajas de estar en el exterior de la casa, pero sin tener que aguantar los contras que trae consigo el mal tiempo propio del invierno.

En GlassStyle somos expertos en crear arquitecturas de vidrio, recubrir espacios con paneles de vidrio para que estos sean mucho más confortables. Y, además, más modernos y estéticos visualmente.

Rodear un porche, terraza o balcón de mamparas de cristal, supondrá estar protegidos de las agresiones extremas como el frío, la nieve, el granizo o la lluvia. De la misma forma, aumenta la seguridad de la vivienda, al poder cerrarse esta zona por completo.

Otra opción similar son las cortinas de cristal. Estas permiten a los usuarios poder abrir o cerrar el porche a su antojo. Pudiendo quedar éste totalmente abierto en las estaciones más agradables.

Cubrir el porche con techo de cristal

Los techos de vidrio son otra gran opción para aprovechar el sol de los días invernales. Ya que en esta época del año cualquier rallo de sol se agrade, y si además se toma en el porche de casa, mejor que mejor.

Los porches con techo de cristal móvil también son una buena alternativa para proteger a sus usuarios de inclemencias como la lluvia. Con la opción en este caso de que cuando haga buen tiempo pueden abrirse por completo y dejarlos a cielo descubierto.

Si la vivienda tiene más de una planta y se quiere aprovechar el techo del porche, pueden colocarse paneles de vidrio pisable. Esta opción es ideal para dar luz natural al porche y ganar unos metros de más en la vivienda. Por ejemplo, la zona de arriba puede utilizarse a modo de solarium o de balcón.

Cortinas verticales para porches y exteriores

Las cortinas de madera permiten que las paredes del porche puedan cerrarse de manera vertical. Ya que éstas están compuestas por listones de madera que al cerrarlas impiden que la lluvia o el aire pueda pasar por ellas.

Los contras de este tipo de recubrimientos es que no aíslan con la misma eficacia que lo puede hacer una pared de vidrio. Además, al tratarse de un material opaco, cuando las cortinas de madera se cierren, la estancia quedará privada de luz natural. Por lo que será necesario utilizar la energía eléctrica para disfrutar de un rato en el porche.

Mantas y velas para un plan romántico

Si quieres disfrutar del ambiente natural propio del invierno, ¿qué tal salir a disfrutar de una bonita noche estrellada o del sol de la tarde con una buena manta? Por la noche, puedes decorar el porche con velas, faroles y guirnaldas de luces para dar un ambiente muy íntimo y romántico. Y si hace mucho frío, otra opción es contar con una estufa de exterior y vestirse un buen abrigo.

Sin duda un plan ideal para los más bohemios, pero no apto para los frioleros de la casa.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish