937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Aunque estemos acostumbrados al vidrio incoloro, existen otras alternativas como el cristal de colores. Esta opción ofrece a las viviendas y negocios un toque diferente y original, que se adapta a la perfección a diferentes espacios y estilos decorativos.

 

¿Cómo se fabrica el cristal de colores?

Hasta el siglo X, el vidrio estaba coloreado por las impurezas que contenían las arcillas con las que se fabricaba el cristal de colores, así como por la contaminación de los crisoles de fusión utilizados en el proceso.

A lo largo de la historia, las personas hemos tratado de embellecer los espacios con todos los materiales que tenemos a nuestro alcance y buscar la mejor decoración. Y en esta misión, el vidrio ha tenido una gran importancia. El cristal además cuenta con unas características más que apropiadas para cambiar la apariencia de las estancias por su capacidad de jugar con la luz, los colores y el espacio.

Para fabricar cristal de colores, las empresas especializadas en vidrio como GlassStyle cuentan con distintos métodos para lograrlo, entre los que se encuentran los siguientes:

Adición de iones colorantes

Capas o revestimientos de color

-Revestimientos dicroicos

Dispersión de la luz

Inclusiones de color

Precipitación de coloides de tamaño nano.

 

Coloración del cristal

Una de las formas de conseguir darle coloración al cristal es a través del óxido metálico. Éste absorbe la luz de la zona visible del espectro, y deja pasar la que corresponde a determinados colores, siendo estos los que se ven. El cobre absorbe la luz con longitudes de onda que pertenecen a distintos colores, menos la que se vincula al rojo rubí. Todo depende del estado de oxidación del material.

Además, pueden conseguirse una amplia gama de colores añadiendo iones de distintos material al cristal. Mientras que el cobalto absorbe la luz con todas las longitudes de ondas menos las que producen el color azul. De la misma forma, se pueden obtener otros tonos a través de materiales como el cromo, que consigue cristal de colores verdes oscuros, incluso negros; el uranio, que da lugar a cristal de colores amarillo o verde; el titanio, que consigue vidrios marrones amarillentos o el níquel, que da lugar a vidrios azules y violetas.

Al añadir partículas submicroscópicas suspendidas en el vidrio, que dispersan o reflectan selectivamente los rayos de luz de un color, es otra forma de dotar de color al cristal. El color del cristal dependerá de la concentración y el tamaño de las partículas que se añaden y no tanto del elemento que las formen.

 

Ideas para decorar con cristal de colores viviendas y negocios

El cristal de colores es ideal para decorar estancias muy luminosas en las que se quiere reducir la cantidad de luz. Ya que este material reduce la cantidad de luz que entra por él, en menor o mayor medida de las necesidades de cada cliente y del espacio donde se quiera poner ya sea viviendas o negocios

Separar espacios con color. Las puertas correderas de cristal de colores, o los paneles de vidrio coloreado aportan un toque distinto a las estancias que se pretenden separar al colocar el vidrio.

Ventanales de cristal de colores. Las ventanas fabricadas con cristal de colores dotan a los espacios del color que mejor combine con toque de las paredes o los muebles. Consiguiendo así una mayor armonía o un estilo más original en nuestra decoración.

Vidrieras. Otra forma de decorar con vidrio de color es a través de las vidrieras y el fusing. De esta manera pueden conseguirse diseños muy variados, que pueden ser más arriesgados, clásicos o modernos, dependiendo de la composición que se elija de cristal de colores.

Mamparas de color. Si se quiere dar un toque diferente al cuarto de baño, con el cristal de colores puede conseguirse. En GlassSyle contamos con una amplia gama de colores con los que podemos fabricar mamparas o paneles de vidrio para aseos, cocinas o cualquier estancia a la que queramos aportar una pizca de alegría, originalidad y sobre todo los mejores elementos para decorar nuestros espacios.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish