Seleccionar página

Una de las mejores cosas del verano es aprovechar al máximo el jardín o la terraza de nuestra vivienda. Disfrutad de sus vistas, y de lo relajantes que estas resultan. Pero, ¿y si te decimos que este privilegio podemos aprovecharlo durante todo el año? Precisamente este el acometido de los cerramientos de vidrio para terrazas.

Preguntas frecuentes sobre los cerramientos de vidrio para terrazas

Cuando pensamos en cerrar nuestra terraza y aprovecharnos de todas las ventajas que esto supone, pueden asaltarnos muchas dudas.

Algunas de las preguntas más frecuentes en este sentido son las siguientes:

¿Cuál es el mejor material para cerrar una terraza?, ¿Qué es mejor, el aluminio o el PVC?, ¿Con o sin rotura de puente térmico?, ¿Con perfiles de cristal?, ¿Qué tipo de vidrio es el adecuado para cerramientos de terrazas? ¿Puedo instalar un techo en mi balcón o terraza?

A continuación tratamos de responder a algunas de ellas.

¿Cuál es el mejor material para la carpintería cerramientos de terrazas?

Para disfrutar del máximo confort posible al cerrar las terrazas, deberemos optar por materiales que ofrezcan un buen aislamiento.

El mejor aislamiento lo podremos conseguir con carpintería de aluminio de alta capacidad aislante, es decir con R.P.T (Rotura Puente Térmico) o bien con carpintería de PVC, cuyo perfil no necesita rotura pues es en sí mismo un material no conductor de temperatura.

En los cerramientos para terraza o balcones merece la pena apostar más por la calidad que por el precio de los materiales. De nada sirve emprender esta obra si el material elegido no nos permite disfrutar de este espacio cuando las temperaturas sean adversas.

Otra alternativa son los cerramientos con vidrio o cortinas de cristal. Estas cortinas permiten aprovechar muy bien el espacio al superponerse las hojas de vidrio deslizantes unas sobre otras. Para estos casos se utilizan vidrios templados que se deslizan por perfiles de aluminio, con 6, 8, 10 ó 12 mm de grosor.

¿Qué vidrio utilizar en cerramientos de terrazas?

Una vez elegido el material de la carpintería del cerramiento de terrazas, le toca el turno al vidrio. Éste deberá ser adecuado al cerramiento y reforzar las propiedades aislantes de la carpintería.

Los vidrios de baja emisividad y control solar son los ideales para cerramientos de terrazas. Hay que tener en cuenta que se parte de cero respecto al aislamiento de una estancia, y que la terraza deberá estar preparada para impedir que el calor se escape en invierno, el frío entre y aprovechar al máximo el sol. De igual manera que esto significará que en verano el aire acondicionado rebote en el vidrio y permanezca en la estancia.

¿Es posible techar el cerramiento de terrazas y balcones?

Por supuesto, la gracia de este tipo de cerramientos para terrazas es que podamos aprovechar este espacio como si se tratase de una estancia más de la casa.

Además, existen muchos tipos de techos para cerramientos de terrazas entre los que elegir.

Techos de vidrio para terrazas

Entre estos tipos destacan los techos de vidrio para terrazas, especialmente para terrazas con orientación norte, donde la protección solar no es un problema. Además, se evita la pérdida de luminosidad.

Los techos de vidrio pueden ser fijos o móviles (de hasta un 80%) con apertura manual o motorizada.

¿Qué ventajas tiene instalar cerramientos en terrazas?

Si aún no lo tienes claro, te contamos algunas de las ventajas de poner un cerramiento en terrazas:

-Aumentar la privacidad.

-Climatizar la vivienda en invierno, actuando el vidrio como barrera térmica. En invierno se podrá aprovechar el sol para calentar la estancia y en verano los cristales podrán abrirse para que el aire circule, tal y como sería una terraza abierta.

Reducir el nivel de ruido en la terraza y en el resto de la casa.

-Aprovechar más este espacio y darle otros usos en invierno. Por ejemplo, podemos crear una habitación más, un despacho o un invernadero.

Disminuir el riesgo de robos con vidrio de alta seguridad.

-Minimizar los efectos del polvo, el viento, la lluvia o la suciedad en las terrazas.

Asesoramiento para cerramientos de terraza

Aunque en este artículo hemos tratado de dar algunas pinceladas sobre las posibilidades en cerramientos de terrazas, en GlassStyle estaremos encantados de ofrecerte el mejor asesoramiento para cerrar tu terraza.

Nada como un profesional del vidrio para ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, a tus gustos, y a tu presupuesto.

En GlassStyle ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para elegir la opción más adecuada.

Puedes llamarnos al 937648928

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish