937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Ahora que el frío llama a nuestra puerta todos pensamos en cómo mantener más caliente la casa sin gastarnos una fortuna en luz. Nosotros, como empresa especializada en vidrio en Barcelona, destacamos en este aspecto la importancia de aislar la vivienda ya construida de la manera correcta.

Aislar una vivienda antigua

Si tu vivienda ya supera los cuarenta años, lo más normal es que su aislamiento térmico no sea el adecuado. Por tanto, por mucho que tengas todo el día la calefacción encendida o las estufas funcionando, el frío seguirá entrando en el interior. Con el correspondiente derroche de dinero que esto supone.

Para impedir que año tras año sigamos tirando dinero, es importante hacer los cambios y reformas necesarias para aislar la vivienda ya construida. Ya que aunque tengamos que hacer una inversión inicial, a largo plazo merecerá y mucho la pena.

Ventanas para aislar mejor una vivienda ya construida

Instalar ventanas con un vidrio aislante adecuado y una buena perfilería permite disminuir la factura energética hasta un 70%. Ya que según cifras contempladas en la Guía Práctica de la Energía publicada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.

Las ventanas con vidrio de doble acristalamiento son las más adecuadas para garantizar el confort y la resistencia ante condiciones adversas de clima y temperatura. Mientras que según datos recogidos por el IDAE, durante el invierno, por cada metro cuadrado de una ventana con vidrio simple, se pierde el equivalente a la energía que contiene doce kilos de gasóleo.

Las ventanas de vidrio con doble acristalamiento, además de permitirnos ahorrar, disminuyen las corrientes de aire, la condensación de agua en las ventanas y la formación de escarcha.

Respecto a la carpintería del marco, en las ventanas las carpinterías de hierro o aluminio presentan una alta conductividad térmica. Por esto es recomendablr utilizar marcos en las ventanas con rotura de puente térmico. Ya que disponen de un material aislante entre la parte interna y externa del marco.

Tampoco hay que olvidar que en las ventanas con persiana, el aire puede filtrarse por el cajetín. Por lo que es importante detectar esto lo antes posible para evitar más fugas de aire en la vivienda.

Aislar las paredes de la vivienda

Otro de los lugares por el que se escapa más calor de las viviendas son las paredes. Ni más ni menos que un 25% de la temperatura.

Para aislar las paredes de una vivienda ya construida puede hacerse por el interior, o por el exterior. Elegir entre una opción u otra dependerá de las necesidades y características de cada vivienda. Aunque hacerlo desde el interior es más sencillo cuando la casa ya está construida.

Por ejemplo, la colocación interior de aislamiento térmico mediante trasdosados se compone de paneles aislantes, de corcho, celulosa o lana de roca (entre otros) que se adosan a la fachada. Y que después se recubren por una capa de pladur, paneles de madera o ladrillos para ocultarla.

Aislar techos y suelos

Si por las paredes se escapa un 25% del calor, por el techo llega a ser hasta del 30%. Para aislar techos suele hacerse mediante la incorporación de aislamiento térmico en el falso techo de la casa o reforzando el aislamiento de la cubierta.

En cualquier caso, si se quiere mejorar el aislamiento de la vivienda, es muy importante consultar con expertos y arquitectos cuál es la mejor opción. Especialmente si la casa ya está construida o realizamos una reforma para añadir una habitación de más.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish