937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

Los cerramientos para el jardín, de porches y terrazas, nos aportan la posibilidad de disfrutar del exterior de nuestras viviendas también en los meses más fríos y lluviosos. El otoño, el invierno o un día de tormenta en verano o primavera no deben ser impedimento para degustar una comida en la terraza, nadar en la piscina o pasar un rato agradable con los amigos en el jardín.

Cerramiento de espacios abiertos

No obstante, los cerramientos de espacios abiertos no sólo son altamente funcionales, también aportan a la vivienda un toque muy especial de elegancia y sofisticación. Por ello, cada vez resulta más habitual encontrar cerramientos de porches en terrazas y jardines.

En función de los materiales, el acristalamiento y los cierres que se instalen, encontramos una amplia diversidad de cerramientos para exteriores, tanto para jardines, como para terrazas y balcones

Gracias a las innovaciones y particularidades del vidrio las alternativas para recubrir una zona exterior se multiplican, y aunque en los países del norte de Europa es algo habitual en las viviendas, en España es una tendencia que lleva en auge poco tiempo.

¿Por qué instalar un cerramiento en el jardín?

Si queremos dejar de limitar el uso de las zonas exteriores de la vivienda a los meses de buen tiempo, los cerramientos de vidrio son la mejor opción. Cerrar un porche con vidrio nos permitirá, entre otras cosas:

-Conseguir un espacio extra en nuestro hogar al que darle infinidad de usos: Sala de estar, zona de estudio o trabajo, espacio de recreo, aparcamiento, gimnasio…

-Mayor seguridad ante robos de objetos y mobiliario que de otra manera estaría en el exterior.

-Reducir el impacto que tienen las inclemencias del tiempo en el mobiliario y objetos que estén situados en el porche.

-Disfrutar de las vistas del jardín o del exterior de la casa durante todo el año, así como disponer de un lugar acogedor e íntimo donde reunirse con amigos y familiares.

¿Qué materiales son más adecuados para los cerramientos de porches?

La elección de unos materiales u otros en los cerramientos estará motivada tanto por las necesidades de la vivienda como por la estética que se quiera conseguir.

Entre las distintas opciones destacamos el vidrio, la madera, la lona y el aluminio.

Aunque el resto de alternativas ofrecen resultados también muy interesantes a nivel estético, el vidrio es sin duda la opción ideal si deseamos obtener las funciones que mencionábamos anteriormente, ya que las demás alternativas no garantizan un aislamiento tan completo y funcional.

Dependiendo del uso que se le vaya a hacer al porche, de su localización y situación geográfica, se deberá utilizar un tipo de vidrio u otro. Los hay más o menos resistentes a impactos; con un mayor o menor grado de aislamiento térmico y acústico; con o sin control solar…).

El vidrio más adecuado en la mayoría de los casos es el de doble acristalamiento y bajo emisivos, que favorecen la entrada de luz solar a la casa y evitan que ésta se enfríe demasiado en invierno y se caliente en exceso en verano.

Por otra parte, si el porche tiene una gran exposición a la calle, es conveniente que se utilice un vidrio de seguridad que resista impactos e impida posibles robos. En estos casos los vidrios laminados son una buena alternativa.

Cerramientos y divisorias en GlassStyle

GlassStyle ofrece una amplia gama de posibilidades para cerramientos y divisorias, crea ambientes con identidad propia, con diferentes sistemas.

Las nuevas tendencias y cambios en las relaciones laborales han llevado a adoptar una nueva estructura dentro de dos ambientes, creando espacios integrados y más accesibles para fomentar una actividad conjunta.

Para ello, podemos contar con el vidrio como máximo exponente combinado con acabados en acero satinado o pulido que realzan la estética funcional y moderna de cualquier espacio .

Gracias a estos materiales se pueden aportar soluciones inteligentes en espacios reducidos.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish