937 648 928 info@glassstyle.es
Seleccionar página

¡Los vidrios de colores son vida! ¿Quién no desea que su local, empresa o vivienda irradie luz, optimismo y alegría? Aunque estemos muy acostumbrados a los vidrios transparentes que muestran el mundo con sus colores originales, los vidrios de colores tienen muchas más utilidades de las que pensamos.

Son ideales para decorar estancias con un toque extra de estilo y originalidad. Y si aún no sabes de lo que hablamos, atentos a este post porque os damos algunas ideas para decorar con vidrios de colores.

Cuando los rayos de sol traspasan los cristales de una vidriera de colores observamos la magia que resulta al jugar con la luz, los colores y sus formas.

1 Fusing y vidrieras para el hogar

El fusing es la técnica de decoración en vidrio con más expansión en todo el mundo.

Su proceso de fabricación es sencillo. Se trata de superponer a un vidrio base, vidrios de color con el diseño deseado e introducirlo en el horno.

La técnica del fusing es ideal para crear vidrieras, cuarterones para puertas de paso y muebles de cocina, muebles auxiliares, consolas, tapas de mesa, vitrinas, formelas para exteriores y mamparas de separación de ambientes, encimeras para baños, tiradores para puertas, lámparas, rótulos y logotipos, artículos de regalo, trofeos, bisutería… Y todo lo que puedas imaginar.

Por otro lado, una de las ventajas de los vidrios de colores es que reducen en cierta medida la cantidad de luz que entra a las estancias. Esto es ideal en habitaciones que reciben muchas horas de sol y donde queramos controlar la luz y la temperatura.

2 Divisorias para separar espacios con alegría

El vidrio es el material ideal para separar estancias sin romper la continuación visual gracias a las divisorias de vidrio. Esto permite que las distintas habitaciones o espacios de un local o vivienda cuenten con su propia autonomía de ruido, olores y temperatura, pero permitiendo que la continuidad visual no se rompa con muros traslúcidos.

Si a esto le añadimos el poder de las divisorias para separar espacios con vidrios de colores, conseguiremos un espacio más original y único. Para ello pueden utilizarse paneles de vidrio, que sustituyen a las paredes de obra, o puertas coloreadas.

3 Vidrio de colores para conseguir intimidad en baños y aseos

Como decíamos, el vidrio de colores tiene muchas más utilidades de las que podemos pensar. Por ejemplo, es perfecto para conseguir cuartos de baño más espectaculares visualmente, ya que podemos jugar con el reflejo de la luz y conseguir más o menos intimidad según nuestras necesidades.

La densidad y los efectos rugosos del vidrio nos permiten contar con más privacidad, por ejemplo como mampara de duchas y bañeras.

¿Qué te parece, por ejemplo, utilizar el rojo para crear un ambiente más sensual y especial?

A veces sólo arriesgando se puede conseguir una estancia única y diferente a lo que estamos más acostumbrados.

4 Ocultar detalles de determinadas estancias

Algunos lugares de las casas y locales no siempre lucen en perfecto estado de orden (ni en las mejores familias). En estos casos en los que queramos ocultar detalles en determinadas estancias, los vidrios de colores permiten conseguirlo de una manera muy creativa.

Hablamos por ejemplo de despachos, oficinas, armarios, despensas, trasteros…

En estos casos puede jugarse con la opacidad del vidrio y con los colores, para mostrar sólo aquello que no nos importa que los demás vean.

Para conseguir este efecto también se puede hacer uso del vidrio lacado, que consiste en una lámina de vidrio con un recubrimiento de laca en una de sus caras.

5 Ventanales a juego con la decoración

Apostar por una determinada gama cromática es uno de los grandes secretos de los decoradores de interiores para conseguir una estancia más equilibrada y estilosa.

Para apoyar este principio podemos hacer uso de los vidrios de colores creando grandes ventanales a juego con la decoración. Haciendo esto, conseguimos que tanto los muebles, como la pintura de las paredes, los textiles y los demás elementos decorativos se encuentren en perfecta consonancia y armonía.

Call Now Button
CatalanEnglishSpanish